El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, presentó en Vilagarcía la segunda edición de un programa “pioneiro”, ‘Lecer en Familia’, para apoyar al sector hotelero de la provincia y ofrecer a los hogares una propuesta de ocio atractiva y asumible.
A esta iniciativa destina 180.000 euros el organismo provincial, poniendo en circulación un total de 2.957 plazas, en régimen de media pensión para fines de semana o festivos, con dos actividades de animación sociocultural para la unidad familiar incluidas, de las que la Diputación financia 60 euros de coste, por lo que cada beneficiario solo tendrá que abonar 30,80. Además, se contemplan tres excepciones: Los menores de 12 años, que pagan 15,40; los que tienen menos de dos, para los que es gratuitos; y los que están en situación de vulnerabilidad, que tampoco pagarán y para las que se destinan medio centenar de plazas.
López destacó que se trata de una propuesta “pensada para que as familias que temos a fortuna de vivir neste paraíso das Rías Baixas, poidamos desfrutalo tanto como os que nos visitan”. Entre los doce establecimientos adheridos, se encuentran varios de Sanxenxo, Vilagarcía y Moraña. Los interesados pueden reservar hasta el viernes 16.