Dorgambide confirma que la próxima semana se ejecutarán los nuevos cambios de sentido

Dorgambide confirma que la próxima semana se ejecutarán los nuevos cambios de sentido
08/12/2011. vilagarcía. rúa fariña ferreño.

La reorganización del tráfico que afectará a las calles Fariña Ferreño, Celso Emilio Ferreiro y Arzobispo Gelmírez se pondrá en marcha la próxima semana, según confirmó ayer el concejal de Seguridade Cidadá, Cholo Dorgambide. La previsión, explicó, es que el lunes se proceda a la retirada de los vehículos para en los dos días siguientes proceder a instalar la nueva señalización vertical y horizontal.
Esta semana la administración local ya realizó un buzoneo para informar a los residentes en las zonas afectadas de los cambios que se producirán en el tránsito del tráfico. El más importante será en la calle Arzobispo Gelmírez, ya que en esta se cambia el sentido de la circulación. Todos los vehículos que procedan de la Praza da Independencia en dirección San Roque tendrán la alternativa de bajar por esta calle hacia la confluencia con Fariña Ferreño. En este punto, según avanzaron desde el Concello, también se producirán cambios. La circulación de este vial se prolonga hasta Celso Emilio Ferreiro, de forma que el tráfico llegará hasta Ramón Cabanillas y de allí a Rodrigo de Mendoza.

Más aparcamientos
El Concello de Vilagarcía explica estos cambios con argumentos como crear nuevos aparcamientos en batería, como realizarán en Ramón Cabanillas, una calle que hace semanas que ya es de un único sentido.
La nueva señalización, la información que han hecho llegar con un buzoneo a los vecinos y la mayor presencia de la Policía Local en este entorno durante la próxima semana serán las ayudas que tendrán los habitantes de la zona para acordarse de que deben modificar sus hábitos, especialmente en lo que respecta a los accesos a los garajes.
El concejal Cholo Dorgambide confía en la efectividad de los cambios y recuerda que atenderán las sugerencias que se puedan plantear para mejorar la circulación viaria de esta zona.
Y es que la administración local está realizando una verdadera revolución en lo que respecta a circulación del tráfico en la ciudad. Recientemente fue el entorno de Ravella el que se sumó a la peatonalización, haciendo que la calle Ramón y Cajal quedara libre de vehículos. Hubo también variaciones en el entorno de San Roque previamente y ahora es esta céntrica zona la que se somete a modificaciones.
Entre los que respaldan estas propuestas de tráfico se encuentran los taxistas. A través del delegado de Radio-Taxi incidían recientemente en que los cambios producidos, por ejemplo, en el entorno de Ravella les facilitaba su trabajo. Puntualizaban que hasta ahora eran pocas las vías de salida del centro de la ciudad y que las modificaciones introducidas les permitían encontrar calles que les permitieran salir de forma rápida del centro de Vilagarcía.
Sí reconocían que todos estos cambios suponían incrementar el tráfico de Rodrigo de Mendoza, pero los autopatronos no ven ningún inconveniente en esta situación. De hecho, la circulación por este vial, a pesar del incremento de tráfico en los meses de verano, no está registrando mayores problemas. Ni siquiera retenciones en momentos puntuales. Por este motivo, desde el Concello confían en la efectividad de los cambios que han realizado en cuanto al tráfico en la ciudad y esperan que los conductores, especialmente en lo que respecta al acceso a los garajes, colaboren. Y es que, en definitiva, las modificaciones son tan solo cuestión de costumbres. n

Dorgambide confirma que la próxima semana se ejecutarán los nuevos cambios de sentido

Te puede interesar