Educación arropa a la directiva del colegio de Carril tras las críticas de los padres

Educación arropa a la directiva del colegio de Carril tras las críticas de los padres

La Consellería de Educación arropa a la junta directiva del colegio Rosalía de Castro de Carril tras las críticas emitidas por la asociación de madres y padres, que en un comunicado pidió su dimisión. El jefe territorial, César Pérez, mostró ayer su apoyo a la directora, secretario y jefe de estudios del centro y recordó que el colegio está “a cumprir cos seus obxectivos educativos”. 


Por ello, desde la Xefatura Territorial se suman al comunicado enviado a las familias por los miembros del claustro, “no que se pon de manifesto o apoio total dos profesores do centro ao actual equipo directivo, tanto nas súas funcións docentes como en todo o que compete a xestión de funcionamento do mesmo”. En el mismo escrito, los docentes manifestaron su desacuerdo con el escrito presentado ante el centro y la administración autonómica.

Además, César Perez aseguró que es “rotundamente falso” que no existan pizarras digitales en el Rosalía de Castro y negó también que no funcionen los ordenadores y el lavavajillas. “Así o confirma o equipo directivo, a inspección educativa e os propios mestres”, añadió el responsable autonómico, que lamentó que la ANPA “ningunee o labor dun equipo directivo que está a cumprir con todos os obxectivos educativos marcados para este centro”.  
La directora del centro manifestó que prefería no realizar ninguna declaración sobre lo sucedido, pero mostró su sorpresa por las críticas a su labor docente y aseguró que nunca tuvo ningún problema. En cuanto a los reproches por la situación del edificio, la responsable educativa apuntó que ya a su llegada, en 2013, puso en conocimiento de la administración la falta de mantenimiento y los problemas estructurales, y que consiguió obras como el cambio de cubierta y fontanería. En cualquier caso, según incide la directora, no son cuestiones de su competencia. 

“Paso a paso”
La asociación de padres, por su parte, rectifica las críticas al concejal de Educación, Argimiro Serén, que se incluyeron, aseguran que por “error”, en el comunicado enviado ayer a los medios. La presidenta de la ANPA, Verónica Maneiro, apuntaba ayer que el edil socialista se puso en contacto con ella en cuanto tuvo conocimiento de las analíticas.

La ANPA continúa ahora analizando los pasos que darán para conseguir que la junta directiva presente su dimisión. Ese es su objetivo, ya que consideran que estas personas no son “aptas”. Una de las cuestiones que achacan los padres a la dirección es que permitieron que los niños “bebiesen agua durante tres días” tras conocer que las analíticas no daban un índice correcto de cloro. Es decir, acusan al centro de “ocultar” los resultados. Fue posteriormente, recuerdan los padres, cuando tras la presión “Xefatura manda un mail prohibiendo beber agua”. En este sentido, agradecen la “mediación del Concello”, que fue el encargado de servir agua embotellada al colegio Rosalía de Castro.

Educación arropa a la directiva del colegio de Carril tras las críticas de los padres

Te puede interesar