martes 19/1/21

El Ballet Folclórico Nacional de Cuba actúa el miércoles en el Auditorio

El ballet regresa al Auditorio Municipal de Vilagarcía esta semana. Será el miércoles, 10 de abril, y lo hará con “Okún”, el último espectáculo del Ballet Folclórico Nacional de Cuba.

el ballet es la oferta del auditorio municipal para este miércoles
el ballet es la oferta del auditorio municipal para este miércoles

El ballet regresa al Auditorio Municipal de Vilagarcía esta semana. Será el miércoles, 10 de abril, y lo hará con “Okún”, el último espectáculo del Ballet Folclórico Nacional de Cuba. Las entradas ya están a la venta al precio de doce euros.

Los que quieran adquirirla de forma anticipada pueden hacerlo a través de la web www.servinova.es o del teléfono 902 504 500. Los que esperen al mismo día de la función podrán comprarlas en la taquilla del Auditorio Municipal desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

“Okún” recoge lo mejor y lo más representativo del trabajo coreográfico del Ballet Folclórico Nacional de Cuba. Dirigidos por su director y principal coreógrafo, Manolo Micler, bailarines, diseñadores, coreógrafos, músicos de la compañía y artistas invitados se vuelcan en la celebración de este místico medio centenario de éxitos nacionales e internacionales.

El éxito está asegurado puesto que más de cien mil espectadores de todo el mundo avalan la maestría, la solidez y la creatividad de esta formación, considerada como una de las mejores compañías de folclore de América Latina y del mundo.

“Okún” no hace más que expresar la raíz de la música y la danza, la fusión del folclore con otros ritmos y danzas que evolucionaron desde sus orígenes africanos hasta nuestros días. Los que acudan el miércoles a este espectáculo verán una propuesta vibrante y rítmica, apasionada y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines y con las que la compañía se empeña en mostrar con toda exigencia y rigor técnico las tradiciones ancestrales de la danza afrocubana. Sin duda será un evento díficil de repetirse en la ciudad.

Comentarios