viernes 21.02.2020

El Concello da por zanjado el caso del escape de gas en Pardo Bazán

El Concello considera que el escape de gas registrado el pasado lunes en el edificio número 18 de la calle Emilia Pardo Bazán fue un hecho puntual. Y es que los informes presentados por los técnicos determinan que no se produjo una fuga, es decir, que la instalación se encuentra en perfecto estado

calle emilia pardo bazán donde se registró el escape el pasado lunes 	gonzalo salgado
calle emilia pardo bazán donde se registró el escape el pasado lunes gonzalo salgado

El Concello considera que el escape de gas registrado el pasado lunes en el edificio número 18 de la calle Emilia Pardo Bazán fue un hecho puntual. Y es que los informes presentados por los técnicos determinan que no se produjo una fuga, es decir, que la instalación se encuentra en perfecto estado; y el episodio contaminante cesó sin que volvieran a registrarse ni olores ni niveles de concentración de gas. De hecho, los propios residentes en la zona declaraban ayer que el aquel fuerte olor, similar al butano y que el pasado lunes les mantuvo fuera de sus casas durante al menos tres horas, desapareció para no volver. Con todo, algunas arquetas aún permanecían ayer abiertas para propiciar una ventilación total de ese hedor cuyo origen es todavía desconocido.

Una de las hipótesis que más fuerza está cobrando desde que se produjo el escape es que procediera de la limpieza de un tanque de combustible y que viajase por la canalización compartida por los conductos de diferentes servicios como la televisión por cable, desembocando en el edificio número 18 que, cabe recordar, fue revisado de arriba a abajo con resultado negativo, además de que todo el sistema de calefacción y cocina de los pisos funcionan con electricidad. De hecho, esa misma noche un vecino de un edificio colindante también alertó a los servicios de emergencia que había detectado el mismo olor en su cuarto de baño.

El hedor desapareció a la una de la madrugada del lunes, unas tres horas después de darse la alarma y desde entonces, no se ha vuelto a registrar. Asimismo se realizaron mediciones de contaminación en la zona durante todo el día siguiente (el martes) con resultado negativo.

Comentarios