Las elecciones generales también se disputan en Arousa

Las elecciones generales también se disputan en Arousa
Diario de Arousa-2019-04-12-004-0d709678

En apenas dos meses los arousanos tendrán que enfrentarse a dos campañas electorales (a tres, si contamos las Europeas) y en todos los comicios que las siguen sus votos contarán, y mucho, para el futuro de la comarca tanto a nivel municipal como a nivel estatal. La primera parada es el 28 de abril, elecciones generales, en las que los salinienses tendrán representación en las candidaturas que presentan los diferentes partidos para el Congreso de los Diputados y el Senado. Hoy mismo se inicia una campaña en la que varias caras arousanas se dejarán ver en mítines y actos electorales a lo largo de todo el territorio saliniense, algunos con más posibilidades que otros de sentarse en un escaño, pero todos con la camiseta del equipo titular.

Así pues en las listas al Congreso de los Diputados figura por el Partido Popular y de número 3 la vilagarciana Elena Suárez. Es ella la que toma las riendas del trabajo desempeñado por Tomás Fole este última legislatura en la Cámara Baja. No es la única vilagarciana que aspira al Congreso. Por la formación En Común-Unidas Podemos (que aglutina a Esquerda Unida y a Podemos) figura Verónica Hermida como número 4. También para el Congreso y de Vilagarcía está Gaspar González Somoza de número 5 por En Marea, la formación que lidera en Galicia Luis Villares.

El BNG también tiene una apuesta saliniense para su lista a la Cámara Baja. Es María José Cacabelos, que fue concejala con Víctor Caamaño este último mandato, y que figura en el 6 de la lista por Pontevedra. Los socialistas, concretamente los de Vilanova, colocan a Jorge María en el número 4, mientras que Ciudadanos opta por la grovense Diana Otero Mascato (exconcejala del Partido Popular en este municipio) para ocupar el número 5 de su candidatura.

En las listas del Senado la comarca también tiene un puesto destacado. El socialista y vilagarciano Modesto Pose va de número 1 para la Cámara Alta, mientras que la sanxenxina Mary Camiña encabeza también la lista de En Marea, su formación, para este hemiciclo.

Las elecciones generales también se disputan en Arousa

Te puede interesar