La eliminación del cadillo se hará antes de que finalice el año

La eliminación del cadillo se hará antes de que finalice el año
Imagen de la molesta planta con pinchos I GONZALO SALGADO

La eliminación del cadillo, la molesta planta con pinchos de la playa de A Concha- Compostela, comenzará a ser una realidad a partir de finales de este mes o principios del siguiente. Es la previsión que manejan desde la Dirección General de Costas, según dio a conocer ayer el alcalde, Alberto Varela, que apuntó a la necesidad de tener “prudencia” con los plazos.
 

Lo que sí está claro es que será antes de que finalice el año, es decir, durante este trimestre. “Estaremos moi enriba. Somos os principais interesados en eliminar esta plaga”, señala el regidor socialista.
 

A petición del Concello, el organismo estatal, dependiente del Ministerio de Transición Energética, se puso manos a la obra para elaborar un proyecto de regeneración de la playa de A Concha- Compostela. El objetivo es recuperar la arena que había enterrada antes de los últimos aportes, de hace dos décadas, y que los técnicos comprobaron que es de mejor calidad que la que hay en la superficie.
 

Mediante esta actuación, se procederá además a eliminar el cadillo, una planta que comenzó a crecer hace unos años en A Concha, extendiéndose con rapidez debido a su carácter invasor. El proyecto contempla enterrarlo bajo dos metros y medio de profundidad y regarlo bajo el mar. Fue sometido a exposición pública durante el verano.
Varela anunció que, tal y como consiguieron la reforma del Paseo Marítimo, “pese a que custou”, también insistirán para que la regeneración se realice, una vez finalizada la temporada estival y con tiempo para que no interrumpa la siguiente.

La eliminación del cadillo se hará antes de que finalice el año

Te puede interesar