Siete empresas aspiran a ejecutar la renovación de la cubierta del pabellón de Faxilde

Siete empresas aspiran a ejecutar la renovación de la cubierta del pabellón de Faxilde
diario de arousa-2019-11-07-005-41e17c2b

Un total de siete empresas aspiran a ejecutar el proyecto de renovación de la cubierta del pabellón de Faxilde. La actuación, según el Concello, se ejecutará de forma inmediata y las ofertas presentadas están siendo analizadas por los servicios técnicos para proceder a la adjudicación de los trabajos. El precio base de licitación es de 57.154 euros y, una vez realizado el trámite de licitación y firmado el contrato, la adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para ejecutar la obra.

       El pabellón de Faxilde es el único que hai en la zona de Sobrán-Vilaxoán para la práctica deportiva, por lo que es muy utilizado tanto por los vecinos de la zona como por los clubs del municipio que lo usan por las tardes para la realización de sus entrenamientos con actividades como gimnasia rítmica, el patinaje y el tenis de la ANPA San Martiño, del fútbol sala club FS Salnés y pasando por los entrenamientos del AVE Esgrima o el Club Olimpics de artes marciales.

     A mayores el pabellón está ligado a la comunidad educativa, ya que es utilizado por el colegio de Vilaxoán para el desarrollo de las actividades de Educación Física.

     De hecho la elevada intensidad en el uso de esta instalación fue la causa por la que se priorizó la renovación de la cubierta, deteriorada por el paso del tiempo. el edificio fue construido en 1977 y, aunque ha tenido mejoras con el paso de los años, la cubierta nunca ha sido substituida.

     Los trabajos a realizar eliminarán por completo las filtraciones de agua y humedad que se están padeciendo en la instalación y también permitirán mejorar el aislamiento acústico y térmico de las mismas. La actual cubierta de chapa metálica se sustituirá por otra a base de doble panel de sandwich, con relleno intermedio de espuma de polieuretano y con un sistema de anclaje más seguro y que evite filtraciones. El proyecto también facilitará el acceso de luz natural al interior y reparará tuberías.

Siete empresas aspiran a ejecutar la renovación de la cubierta del pabellón de Faxilde

Te puede interesar