Un enorme socavón en el aparcamiento de la estación obliga a retirar vehículos

Un enorme socavón en el aparcamiento de la estación obliga a retirar vehículos
diario de arousa-2019-06-23-003-80b4a51b

El suelo se abrió ayer en el aparcamiento exterior de la estación de ferrocarril de Vilagarcía. Fue pasadas las doce de la noche cuando efectivos de Emerxencias de la capital arousana eran alertados de un gran socavón que amenazaba con tragarse dos de los vehículos estacionados en esta transitada zona al final de la calle Moreira Casal. Al llegar al lugar comprobaron que, efectivamente, había dos turismos que estaban en peligro de caerse en el gran agujero que contaba con unas dimensiones importantes y amenazaba con tragarse todavía más asfalto.

La rápida intervención permitió que, con la ayuda de la grúa municipal, se pudiesen retirar los dos vehículos que se encontraban en riesgo. Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Tras retirar los dos turismos los efectivos de Emerxencias procedieron a efectuar mediciones de gas ante el temor de que el suelo hubiese reventado a consecuencia de un escape. El resultado de esas mediciones fue negativo. Aún así desde Protección Civil procedieron a “sanear” el entorno del agujero tirando con aquellas partes del asfalto que se encontraban en peligro de caerse y seguir acrecentando así el tamaño del socavón.

Dado que el estacionamiento es una zona titularidad de Adif hasta el lugar del incidente también se acercaron los vigilantes de esta entidad. Ahora, y después de vallarse debidamente la zona para evitar que otros vehículos puedan estar en peligro, se comunicará lo sucedido a los técnicos de Adif para que sean ellos los que valoren el alcance de lo acontecido y vean como pueden solucionarlo. Cabe recordar que toda esta zona se remodeló hace prácticamente poco y que es un espacio que, inicialmente, querían poner de pago por parte del Adif, pero que finalmente se logró que fuese gratuito.


El socavón alertó a los usuarios de este aparcamiento por el temor de que pudiese seguir extendiéndose hacia otras zonas y poner en riesgo a otros vehículos que habitualmente se quedan aparcados en esta parcela.

Un enorme socavón en el aparcamiento de la estación obliga a retirar vehículos

Te puede interesar