miércoles 03.06.2020

Entregan los premios del Maratón Fotográfico del 8M, cuya exposición será virtual a partir del fin de semana

Manuel Vidal Torrado, Austin Kent Moore y Andrea Fernández Maneiro recibieron de manos de la edila de Igualdade, Tania García, los premios de la Maratón Fotográfica del 8 de Marzo, Día Internacional da Muller.
Entrega de premios del maratón fotográfico 8M
Entrega de premios del maratón fotográfico 8M

Manuel Vidal Torrado, Austin Kent Moore y Andrea Fernández Maneiro recibieron de manos de la edila de Igualdade, Tania García, los premios de la Maratón Fotográfica del 8 de Marzo, Día Internacional da Muller. En el certamen participaron 30 personas y la crisis sanitaria impidió no solo realizar la entrega y reconocimientos, sino también organizar la exposición física de los últimos anos. Ayer tuvo lugar la entrega de premios en el exterior del Concello manteniendo las distancias de seguridad. La exposición será virtual y estará disponible en la página de Facebook del Concello a partir de este fin de semana.

Tania García agradeció la labor de todos los participantes para contribuir a seguir concienciando sobre la igualdad entre hombres y mujeres y recordó los últimos datos de violencia de género, advirtiendo que  "aínda que se ten avanzando moito, non hai que baixar a garda". Manuel Vidal Torrado fue premiado en la categoría "Capitalismo, mulleres e natureza" con la imagen que lleva el título “Xefa, xubilada do marisqueo, limpando as malas herbas”. Aistin Kent Moore, en la categoría "Novas masculinidades" recibó el galardón por su imagen "Machotes", mientras que en la categoría "Sen Coidados non hai vida" la instantánea de Andrea Fernández Maneiro "Quen me limpa as penas" fue la galardonada.
 

Comentarios