Los escolares celebran el Día de la Paz con un importante hueco para la solidaridad

Los escolares celebran el Día de la Paz con un importante hueco para la solidaridad
Diario de Arousa-2019-01-31-008-9fef16f9

Los escolares de las comarcas de O Salnés y Ulla Umia celebraron ayer una jornada muy especial. El Día de la Paz llegó a los colegios con un importante hueco para la solidaridad. La Fundación Amigos de Galicia recogió 820 kilos de alimentos gracias a la iniciativa de los colegios San Bartolomeu, Xulio Camba, San Roque, Viñagrande y Sestelo, todos ellos situados en Vilanova.


Los alumnos donaron, cada uno, un kilo de alimentos, que ahora serán distribuidos entre las familias sin recursos que atiende la entidad en las comarcas arousanas.


En Vilagarcía, los colegios también se sumaron a la celebración del Día de la Paz. Una efeméride que se celebra desde la más tierna infancia. Así, en la Escola Infantil Municipal de A Lomba hubo actividades durante toda la jornada. Los pequeños cantaron canciones, jugaron con la “pelota de la paz” e hicieron un corro alrededor de un mundo dibujado en el suelo del aula. Los niños, además, dieron buena muestra de los valores de compañerismo y amistad que se promueven en la jornada dedicada a la paz.


En Valga, los centros educativos acogieron diversas actividades para conmemorar una jornada que rinde homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi. Así, en la Escuela Infantil el alumnado y los docentes elaboraron un mural en el que los nombres de los niños formaban la palabra “Paz”, coronas y collares en los que dibujaron palomas. En el Centro de Día, los usuarios y el personal decoraron el centro con palomas blancas.

Los escolares celebran el Día de la Paz con un importante hueco para la solidaridad

Te puede interesar