Tres espectáculos de fuegos aéreos sustituyen este año al Combate para evitar multitudes

Tres espectáculos de fuegos aéreos sustituyen este año al Combate para evitar multitudes
Una edición anterior del Combate Naval | gonzalo salgado

La “nueva normalidad” que impone la pandemia de coronavirus obliga a realizar cambios en uno de los eventos más esperados por los vilagarcianos: El Combate Naval. Y es que este año, la lucha entre barco y castillo se modifica por tres espectáculos pirotécnicos aéreos, con el objetivo de evitar la aglomeración de multitudes en un mismo punto.

Para ello, los fuegos se lanzarán simultáneamente desde los muelles de O Ramal, Vilaxoán y Carril. Toda la lucería será aérea: No habrá fuegos acuáticos ni terrestres, por lo que la gente no tendrá que concentrarse en las zonas próximas a los puntos de lanzamiento.

La duración de cada uno de los espectáculos será de quince minutos, para lo que se deberán utilizar 785 kilos de pólvora. En cualquier caso, esta cifra podrá ser mejorada por la empresa adjudicataria, ya que el evento sale a licitación. Las nuevas condiciones impuestas por la Covid-19 se recogen en el pliego que el Concello acaba de sacar a licitación, para contratar el espectáculo que cerrará las fiestas de San Roque. Los ofertantes deberán presentar también los planes de seguridad para cada uno de los puntos. Tienen de plazo hasta el 23 de julio para registrar sus ofertas. Ravella destina al evento 39.930 euros.

Cultura ultima estos días el programa de fiestas de San Roque, que se adaptará a la “nueva normalidad” con fórmulas que, explican desde el Concello, hacen compatible la oferta lúdica “coas normas de seguridade” a las que obliga el coronavirus.

Tres espectáculos de fuegos aéreos sustituyen este año al Combate para evitar multitudes

Te puede interesar