Esquerda Unida propone destinar un 10 por ciento del Presupuesto a vivienda pública

Esquerda Unida propone destinar un 10 por ciento del Presupuesto a vivienda pública
Un cartel de "Se alquila" en un piso de la zona

Esquerda Unida- Vilagarcía en Común anuncia que, desde el gobierno o desde la oposición, propondrá la puesta en marcha de un plan de vivienda municipal, para solventar "unha das carencias máis importantes" en el municipio en los últimos años. El portavoz de la formación, Juan Fajardo, acusa al ejecutivo socialista de "falta de visión dos problemas reais" y propone destinar un diez por ciento del Presupuesto a la construcción de vivienda pública.

 

Denuncia que durante estos dos mandatos la inversión en vivienda no existió y cifra en medio centenar los inmuebles privados disponibles en el municipio para alquilar. "Unha cifra ridícula"; asegura Fajardo, que propone un plan de vivienda municipal para alquilar, al que se destinaría al menos el diez por ciento del Presupuesto.

 

EU-VeC considera que el problema se ve agravado por las viviendas turísticas, que incrementan el precio de los alquileres. Una dinámica que, dice Fajardo, el gobierno local "non quere cambiar". 

 

"Acceder a un piso resulta hoxe imposible en Vilagarcía par a xente moza aínda que teñan un traballo estable", señala Fajardo, que cree que "cos cartos que o Concello destinou a mercar terreos portuarios que xa eran de titularidade pública" el municipio podría haberse dotado de  95 viviendas públicas de 85 metros cuadrados. 

 

Por ello, acusa al ejecutivo de Alberto Varela de abandonar cualquier tipo de política de vivienda en favor de la "autopromoción, a propaganda electoral e as obras caras e sen sentido"

Esquerda Unida propone destinar un 10 por ciento del Presupuesto a vivienda pública

Te puede interesar