Esta es la decisión de los vecinos sobre el escudo de Vilaxoán

Esta es la decisión de los vecinos sobre el escudo de Vilaxoán
Asamblea de vecinos en Vilaxoán

La asamblea de la Asociación de Veciños de Vilaxoán adoptó ya una decisión sobre cómo se repondrá el escudo deteriorado instalado en la Praza de Rafael Pazos, que se rompió con el peso de un camión que retiraba el alumbrado de Navidad.

 

La entidad que preside Cándido Meixide decidió, en la reunión que se celebró el sábado 7, se decantó por el antiguo escudo del Concello Constitucional de 1847, para lucir en el nuevo mosaico.

 

Además, coinciden con la propuesta del gobierno local de no utilizar azulejos de balsoa, por el peligro de resbalar. La idea es la de un pavimento de granito gris con acabado antideslizante, de 400 x 400 x 8 centímetros.

Escudo vilaxoan
Escudo de Vilaxoán

En cualquier caso, no es una decisión definitiva, ya que tendrá que consensuarse "coas forzas vivas da vila como a Coral, a Confraría, San Martín CF, Clube de Remo e Asociación Mulleres Rurais", apunta Meixide. Optaron por el escudo de 1847 basándose en fuentes históricas, "en detrimento das opcións idealizadas vixentes ata o momento" y reivindicando "o real".

 

En otro orden de cosas, la directiva de la AAVV advierte a los socios que no hayan abonado la cuota anual, de 10 euros, que en caso de no abonarla perderán la condición de miembros del colectivo.

 

Esta es la decisión de los vecinos sobre el escudo de Vilaxoán

Te puede interesar