Esta es la fecha en la que abrirá la nueva Biblioteca municipal de Vilagarcía

Esta es la fecha en la que abrirá la nueva Biblioteca municipal de Vilagarcía
Las nuevas instalaciones de Castelao I GONZALO SALGADO

La apertura de la nueva Biblioteca municipal, en la sede reformada de Castelao, ya tiene fecha y está próxima. Coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril, las instalaciones abrirán sus puertas ya a pleno rendimiento, tras el traslado de los fondos bibliográficos y equipos informáticos.

 

Precisamente la mudanza obligará a suspender, temporalmente, el servicio que hasta ahora se presta en Rey Daviña, que desde el lunes ya no abrirá sus puertas, por lo que tampoco estará operativo el préstamo de libros.

 

El importante fondo de la Biblioteca Municipal de Vilagarcía compuesto por 55.275 ejemplares (entre publicaciones impresas de todo tipo, documentos sonoros, audiovisuales, electrónicos, gráficos y cartográficos), implica la retirada ordenada, su traslado y la posterior recolocación en las correspondientes secciones, lo que llevará, explican fuentes municipales, "varios días".

 

Aunque se contrató una empresa de mudanzas, los trabajos serán dirigidos y supervisados por la directora y el personal de la Biblioteca Municipal.

 

Además, también es necesario proceder al desmontaje de los equipos informáticos, tanto los de uso público como los de gestión interna, y su posterior instalación y puesta a punto en las nuevas dependencias. Este requisito obliga a suspender el servicio de préstamo de libros duranta el tiempo que dure la mudanza. Para no perjudicar a los usuarios que tenga recogido algún ejemplar, el cómputo del plazo de devolución comenzará cuando se reabran las instalaciones de Castelao.

 

Ampliación de horario infantil

El gobierno local pide disculpas por las molestias que este cierre técnico pueda provocar a los usuarios habituales de la Biblioteca y agradece, de antemano, su comprensión, recordando que a partir del 23 podrán disfrutar de unas instalaciones "cómodas, modernas e con servizos adaptados aos tempos nos que vivimos, tal e como demandaban".

 

La nueva Biblioteca comenzará a funcionar con su horario actual: De lunes a viernes de forma ininterrumpida (de 9 a 21 horas) y los sábados por la mañana, de 9 a 14. Una de las primeras novedades es que la sección infantil, que inicialmente también se desplaza al edificio de Castelao, amplía su horario, pasando a funcionar de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 9:30 a 13:30 los sábados. "Este horario é un dos máis amplos que existen en Galicia en canto a bibliotecas municipais", señalan desde el Concello.

Esta es la fecha en la que abrirá la nueva Biblioteca municipal de Vilagarcía

Te puede interesar