lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

EU-VeC insta al gobierno a arreglar los sumideros de la calle Vázquez Leis y la plaza Rafael Pazos, en Vilaxoán

El candidato a la Alcaldía de la formación, Juan Fajardo, realizó una visita a la parroquia el pasado fin de semana I Gonzalo Salgado

Esquerda Unida - Vilagarcía en Común (EU-VeC) insta al Concello a que “arranxe de maneira inmediata” los sumideros de la calle Vázquez Leis y la plata Rafael Pazos en Vilaxoán. El grupo municipal considera que estos problemas, que están causando inundaciones en casas de la zona, están provocados por las obras de la red de pluviales realizadas por el gobierno en esta calle.


Durante el pasado fin de semana el concejal y candidato a la Alcaldía por la formación, Juan Fajardo, visitó la parroquia para comprobar “in situ” el avance de las actuaciones. El edil responsabiliza de la situación a un “mal deseño da obra” que provocaría el “colapso da rede de sumidoiros en Vilaxoán e a rotura das canalizacións”, que produciría inundaciones, en especiales en los meses de diciembre y enero.


Asimismo, Fajardo señala como causante a la modificación de la red de pluviales en la calle Sobrán. Así, anteriormente se recogían las aguas procedentes de Faxilde y se canalizaban por la carretera general, que conduce a Cambados, mientras que actualmente están canalizadas directamente por Vázquez Leis.


El edil concluye acusando al gobierno de “deixadez e desgana” y recuerda que la obra demandada por el vecindario era la remodelación integral de la red de pluviales.


EU-VeC insta al gobierno a arreglar los sumideros de la calle Vázquez Leis y la plaza Rafael Pazos, en Vilaxoán

Te puede interesar