domingo 15.12.2019

Evacúan a un bebé tras un incendio de madrugada en la terraza del bar Peñón

Un incendio en el bar Peñón, situado en San Roque, provocó un gran susto a los residentes en el edificio cuyo bajo alberga el local hostelero.

El incendio afectó a sillas, mesas y cajas de cervezas apiladas en un patio trasero  | gonzalo salgado
El incendio afectó a sillas, mesas y cajas de cervezas apiladas en un patio trasero | gonzalo salgado

Un incendio en el bar Peñón, situado en San Roque, provocó un gran susto a los residentes en el edificio cuyo bajo alberga el local hostelero. Los hechos se produjeron pasadas ya las cuatro de la madrugada y fue un vecino el que alertó al 112.  

El fuego se registró en un patio trasero en el que se acumulan sillas y mesas de terraza del establecimiento, así como otros enseres. Las causas del incendio son desconocidas, aunque todo apunta a que fue intencionado.
Hasta la zona se desplazaron la Policía Nacional y Local, el Servizo Municipal de Protección Civil e Emerxencias, personal del 061  Urxencias Sanitarias y los Bomberos, que procedieron a evacuar las dos primeras plantas del edificio por precaución, ante la densa humareda. 

También como medida preventiva se trasladó a un niño de un año que reside en el primer piso y que inhaló algo de humo, pero su estado no reviste gravedad. De hecho, desde el parque de Bomberos apuntan a que fue poco el humo que llegó a entrar en el inmueble y que ni siquiera estallaron los cristales.

La rápida intervención de los equipos de emergencia conllevó que el fuego fuese sofocado a los pocos minutos y que los daños provocados se limitaran a los muebles almacenadas en la terraza del bar. Aún así, por la tarde todavía se podían ver los efectos sobre la fachada trasera del inmueble.
Los vecinos del inmueble que fueron desalojados, unas quince personas, pudieron volver a sus casas al poco tiempo, en cuanto las mediciones dieron negativas. Debido a la hora en que se produjeron los hechos, las cuatro de la madrugada, y el lugar, un callejón trasero, no hay ningún testigo que pueda arrojar luz.

Sospechas
Las causas están siendo investigadas y es probable que hoy se conozcan más datos, pero por el momento todo apunta a una venganza, según declaró a la Policía el propio propietario del bar, que hace unas semanas sufrió las sustracción de la recaudación de un futbolín. El presunto autor de este hurto, Iván C.D., más conocido como “Bicho”, fue identificado por la patrulla de la Nacional en las inmediaciones del Peñón y escasos minutos después de que comenzase el incendio. La investigación determinará si tiene relación o no con los hechos.

Comentarios