Afundación, la obra social de Abanca, desembarca una vez más en Vilagarcía con una exposición fotográfica que podrá verse hasta finales de este mes en la avenida de A Mariña. El proyecto expositivo se muestra con el nombre “Lume. Imaxes dunha terra que arde” y muestra la realidad de los incendios en diferentes puntos de Galicia vista por la cámara de un total de siete fotoperiodistas. Entre esas imágenes está una del incendio de Guillán (en Vilagarcía) en el año 2006, un año terrible para la ciudad que empezó con llamas en sus montes y terminó con el casco urbano totalmente inundado, precisamente a consecuencia de lo primero.
La muestra está conformada por 13 paneles con fotografías realizadas durante los últimos 15 años y están firmadas por Vanessa Casteleiro, Óscar Corral, Agostiño Iglesias, Brais Lorenzo, Adra Pallón, Óscar Pinal y Paula Quiroga. Son escenas impactantes que muestran las sensaciones de las experiencias vividas y que buscan, además, un afán documentalista.
La exposición ya estuvo en otras ciudades gallegas como Lugo y Ourense y Vilagarcía es la tercera parada de una gira que continuará por otros puntos del territorio.