Fajardo denuncia los riesgos de los accesos al pabellón de Fontecarmoa

Fajardo denuncia los riesgos de los accesos al pabellón de Fontecarmoa
El portavoz de VeC-EU, Juan Fajardo, durante un Pleno I GONZALO SALGADO

El portavoz de Vilagarcía en Común- Esquerda Unida, Juan Fajardo, denuncia la inseguridad que suponen los accesos peatonales al pabellón deportivo de Fontecarmoa. 

 

Denuncia el edil que, “mentras o goberno local gasta cartos na publicidade dos camiños escolares seguros, está mantendo unha zona de alto risco” a través d e la Rúa Adolfo Pedrido Morla. Señala Fajardo que se trata de un espacio “sensible”, ya que también se utiliza por los alumnos del centro escolar.

 

Para VeC-EU se trata, además, de una cuestión de “discriminación” para aquellos alumnos que viven lejos del centro escolar, lo que afectaría también al uso de las instalaciones deportivas. 

 

Entre los riesgos que señala Fajardo, se encuentra la estrechez de la acera y el desnivel del vial que, dice, “provoca velocidades elevadas por parte dos coches”, lo que aumenta el peligro. 

 

Por ello, desde la formación de la oposición reclaman que “as obras de reforma do pavillón e a construción da piscina deben levar aparelladas a mellora da accesibilidade peonil, con beirarrúas con ancho suficiente e que deben cumprir a lei de accesibilidade”. Mientras tanto, pide medidas provisionales para reducir la velocidad de los coches. 
 

Fajardo denuncia los riesgos de los accesos al pabellón de Fontecarmoa

Te puede interesar