Fajardo promete aumentar las ayudas de emergencia social ante la subida de precios

Fajardo promete aumentar las ayudas de emergencia social ante la subida de precios
Juan Fajardo (a la derecha) junto a otros miembros de la candidatura de EU | Gonzalo Salgado

Esquerda Unida incrementará las ayudas de emergencia social y ampliará las coberturas económicas ante la subida de precios. Para el candidato de EU a la Alcaldía, Juan Fajardo, esta subida está afectando al funcionamiento de estas ayudas impidiendo que cumplan su función. Por este motivo, Esquerda Unida propone ampliar la partida de esta línea de ayudas, estableciendo en primer lugar una de carácter excepcional y, en segundo, ampliando las coberturas económicas de todas as ayudas; así como ampliando el número de familias que puedan ser perceptoras de las mismas.

 

El incremento de las cantidades se realizará en la misma proporción en que suban los previos y se promoverá una ayuda de carácter excepcional para hacer frente a la inflación con un bono específico para alimentación, que permitirá que las familias en dificultades adquieran productos de primera necesidad y alimenticios.

 

Para completar la eficacia de las ayudas, Esquerda Unida plantea una reducción del tiempo de gestión y la burocracia, que ayudará a hacer más ágil su concesión. Además, las ayudas cubrirán la participación en actividades que se celebran en centros escolares y necesidades como logopedas, atención psicológica o formación paralela.

 

Asimismo, la línea de ayudas que propone EU tendrá como complemento un bono cultural para permitir a estas familias acceder en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía a las actividades que se programen en el Concello.

Fajardo promete aumentar las ayudas de emergencia social ante la subida de precios

Te puede interesar