Fallece Eduardo Rubianes, una vida dedicada a la lucha contra la droga

Eduardo Rubianes ha fallecido a los 70 años de edad

La suya fue una vida entregada a la lucha contra el tráfico de drogas y a ayudar a los toxicómanos y a sus familias. Eduardo Rubianes Calvo acaba de fallecer a los 70 años de edad después de una lucha a varias bandas contra la lacra de las drogas. El vilagarciano -afincado en Sanxenxo en estos últimos años de su vida- fundaba en el año 1990 la Asociación Albatros. Él mismo definía la labor del colectivo apuntando a que a los toxicómanos había que ir a ayudarlos a la calle, dado que muy pocos se atrevían a ir a pedir ayuda a los despachos. La entidad permaneció activa durante años, haciendo también una importante labor entre las familias de los adictos. 

Eduardo Rubianes fue colaborador de Diario de Arousa desde el inicio de la cabecera en el año 2001 con una columna semanal en la que disertaba sobre diferentes temas de la actualidad.

El cuerpo del vilagarciano será cremado mañana domingo en el Crematorio de Arousa en la intimidad familiar. El lunes a partir de las 17:30 se celebrará un funeral en la Iglesia Parroquial del Nuevo Templo de Sanxenxo.

Fallece Eduardo Rubianes, una vida dedicada a la lucha contra la droga

Te puede interesar