Una falsa alarma por el humo de una caldera moviliza a un amplio dispositivo en Castelao

Una falsa alarma por el humo de una caldera moviliza a un amplio dispositivo en Castelao

Una falsa alarma movilizó a un amplio dispositivo en la calle Castelao, de Vilagarcía. El intenso humo que se originó en una caldera, que al parecer da problemas al encenderse, hizo que los vecinos se asustasen y dieran aviso a los efectivos de emergencias. Hasta la zona se desplazó Protección Civil con un vehículo de intervención y una ambulancia, los Bomberos de Vilagarcía, una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Local. De camino estaban también los Bomberos de Ribadumia, pero dieron vuelta al parque al saber que no era necesaria su intervención. Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde en el edificio del Casino. El despliegue de medios causó una gran expectación entre los viandantes.

balance de emergencias
Los efectivos de Protección Civil intervinieron en un total de 259 incidencias en lo que va de año. Un primer trimestre en el que los accidentes de tráfico lideraron el ránking de siniestralidad, aunque la mayor parte sin que haya que lamentar heridos.
Por meses, destacan desde Protección Civil, enero fue el más activol con un total de 119 intervenciones, la mayor parte de las cuales se debieron a las “numerosas inundaciones por temporales”.
En enero, Protección Civil también acudió al polígono de Trabanca Badiña por el desprendimiento de un palé con productos químicos. Un suceso que provocó fuertes olores y que obligó a los efectivos a pasarse buena parte de la noche ventilando la zona. En el mes de febrero, el Servizo Municipal de Protección Civil y Gestión de Emergencias realizó un total de 86 intervenciones, en las cuales destaca la incidencia de los accidentes de tráfico con daños únicamente materiales, según se recoge en el balance.
El informe destaca una especial incidencia de las intervenciones relacionadas con desprendimientos de fachada relacionadas con los temporales.
Asimismo, durante los meses de febrero y marzo realizaron intervenciones relacionadas con avispas velutinas. El último mes fue el más tranquilo de todos. En marzo Protección Civil realizó 54 intervenciones, la mayoría por accidentes. El servicio municipal recuerda que se puede contactar con ellos a través del 986512020 o del 112 Galicia.

Una falsa alarma por el humo de una caldera moviliza a un amplio dispositivo en Castelao

Te puede interesar