Las familias de Carril denuncian que el desdoble aprobado por la Xunta "prexudica" a todo Infantil

Las familias de Carril denuncian que el desdoble aprobado por la Xunta "prexudica" a todo Infantil
Piden un desdoble con incremento de personal I GONZALO SALGADO

Las familias afectadas por la masificación de aula de 6º de Infantil del colegio Rosalía de Castro, de Carril, tildan de “tapabocas” el desdoble sin medios aprobado por la Xunta de Galicia. José Antonio Ríos, portavoz del colectivo, explica que esta medida “prexudicará” a todo Infantil.
 

Y es que lo contemplan desde la administración autonómica es hacerla con el mismo personal con el que cuenta el centro carrilexo, destinado a la aula de nueva creación una tutora que ahora mismo se encarga de Música y Apoyo General para tres, cuatro y cinco años.
 

Asimismo, es la encargada del refuerzo logopeda y de Valores y proyecto competencial. La medida de la administración autonómica también contempla que otros profesores dejen de cubrir sus guardias para atender esta nueva clase.
 

Endurecer las protestas

“É unha medida tapabocas”, apunta Ríos, que asegura que las familias seguirán en “pé de guerra”. Desde el primer momento, y así lo transmitieron también durante el Pleno, reclamaron un desdoble con más personal y ahora están convencidos de que, de la forma en la que lo plantea Educación, se verá perjudicado todo Infantil.

 

Por ello, están analizando endurecer las protestas. Pedirán una reunión con la federación Fanpa y una entrevista con el jefe territorial, César Pérez Ares. Además, no descartan acudir a los despachos de la Xunta, en San Caetano, o incluso acudir a los juzgados “si hay cabida y está fundamentado”, explica Ríos.
Las familias de sexto de Infantil iniciaron las protestas ante la masificación del aula, donde hay 23 niños, de los cuales seis tienen necesidades especiales. Es en este punto donde se incumple la ratio, que establece que debe haber un profesor por cada alumno con necesidades especiales

Las familias de Carril denuncian que el desdoble aprobado por la Xunta "prexudica" a todo Infantil

Te puede interesar