El cine en la calle vuelve con el verano a Vilagarcía y lo hace con el objetivo de llevar proyecciones destinadas fundamentalmente a un público familiar tanto al centro como a las distintas parroquias de la localidad. La primera parada estrena nueva ubicación. Será este domingo a partir de las 22:30 en el Castro Alobre. Se proyectará la película “Antes de nós”, que repasa la vida del político e intelectual gallego Castelao. La entrada es gratuita y el aforo libre como en el resto de proyecciones. Serán un total de 14, las mismas que en la edición pasada, y con propuestas de lo más variado.
El día 15 el cine será en Ravella con “Amigos Imaginarios”, a las 22:30; en Os Duráns la gran pantalla llegará el día 16 a las 20:30 con “Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas”. El día 24 el parque de Dona Concha acogerá la película “Spy Kinds Armageddon” (a las 22 horas) y a esa misma hora será al día siguiente en As Pistas el turno de “El hotel de los líos”.
El 26 la pantalla se traslada a Trabanca Badiña con “Amor de Madre”, a las 22 horas y a esa misma hora se proyectará “Guardiana de dragones” en la playa de Bamio al día siguiente. El ciclo continúa el día 29 a la misma hora en Rubiáns con “Kung Fu Panda 4” y el día 30 en Carril será “Padre no hay más que uno 4”. El cine al aire libre continúa durante el mes de agosto. El día 1 será en O Sixto con “Chicken Run. Amanecer de los Nuggets” a partir de las ocho y media; Será a esa misma hora el día 4 en el Parque da Coca con “The Marvels”, mientras que el día 5 Sobradelo acogerá “Os demos de barro”. La película “Cazafantasmas” llegará a Cornazo el 10 de agosto y “Odio en Verano” pondrá el broche final al ciclo Fantasio na Rúa el 12 de agosto en Castroagudín.
Desde la organización del ciclo Xoán Mariño apuntó a que todos los años tienen una gran acogida y que en la edición pasada disfrutaron de las diferentes películas alrededor de 2.000 personas.
Conscientes de los retos que tiene el cine por delante –con el aumento exponencial del número de plataformas de pago– Xoán Mariño hizo referencia a que el Fantasio da Rúa es una experiencia para vivir en familia.
El concejal de Turismo, Álvaro Carou, manifestó que lo que se busca este año también es explorar nuevas ubicaciones e invita a los vilagarcianos a recorrer “o ciclo completo”.