lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Feira de Emprego atrae a un centenar de demandantes durante las primeras horas

Los asistentes visitaron los puestos de las diferentes entidades, donde pudieron dejar su currículum | Mónica Ferreirós

El Concello de Vilagarcía y la Cámara de Comercio se congratularon de la “gran afluencia” de público en el evento celebrado en el Auditorio Municipal ayer, que congregó a 19 empresas, entre ellas empresas de trabajo temporal (ETT) o de recursos humanos, aunque también intervinieron empresas de sectores variados como la alimentación, el medio ambiente o conserveras, entre otros.


El alcalde, Alberto Varela, que acudió al acto de inauguración con el secretario general de la Cámara Oficial de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa , Manuel Fernández, destacó que el Concello no se mantendrá “alleo en tratar de botar unha man nas políticas activas de emprego”, aunque sea un ámbito que no sea competencia directa de la administración local.


En este sentido, el regidor deseó que “esta primera experiencia non sexa a última” y confió en mantener la colaboración de esta edición, con la que aseguró estar “máis contento vendo a resposta da xente”, que, según Varela, intenta “aproveitar esta oportunidade para conseguir emprego”, siendo este el principal objetivo de la cita, financiada mediante fondos europeos.


En cuanto a las actividades que compusieron el evento, la primera se celebró a partir de las 11 de la mañana con un seminario sobre “Prácticas remuneradas: a FP Dual”, impartida por Ignacio Román Díaz, dinamizador de FP dual del IES Fermín Bouza-Brey. Ya a las 12 horas, Alejandro Casal Iglesias, director de distrito de Adecco ofreció el taller práctico “No busques empleo: el trabajo te busca a ti”. Asimismo, durante la celebración de esta jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar sus currículum a las empresas presentes.


Así, el balance de participación fue alto, con un registro en las primeras horas de la mañana que rondaba las 160 personas, aunque Fernández auguraba que hubiese “más afluencia” conforme avanzase la jornada.

La Feira de Emprego atrae a un centenar de demandantes durante las primeras horas

Te puede interesar