El Festaclown desembarca en las fiestas con 25 espectáculos y 75 artistas

El Festaclown desembarca en las fiestas con 25 espectáculos y 75 artistas
La programación del Festaclown fue presentada ayer en el parque Miguel Hernández, en donde habrá actuaciones | gonzalo salgado

Malabares imposibles y acrobacias de gran formato con un toque solidario y reivindicativo. Esta es la carta de presentación con la que –por octavo año consecutivo– el Festaclown desembarca en Vilagarcía anunciando así la llegada de las fiestas patronales de San Roque. Un total de 25 espectáculos y más de 75 artistas tomarán las calles y plazas de la ciudad para divertir a un público familiar ávido de actividad. El Festaclown será del 17 al 21, pero habrá un aperitivo el sábado 13. Será en la Praza da Segunda República a partir de las nueve de la noche con el espectáculo “Desconcerto coa Banda Municipal de Vilagarcía” y en el que la citada formación tendrá un papel protagonista.


El resto de los días los espectáculos se repartirán en tres tramos. Uno de mañana –de índole más social y en colaboración con entidades sociales de la localidad– otro a media tarde y una ya casi por la noche más vistoso y llamativo. También como actividad paralela el jueves 18 a las once en la Residencia Divina Pastora será el espectáculo “Os contos de barriga verde” con Fran Rei.


La programación diaria arranca el 17 con el acto inaugural a las once en la Praza de Galicia con la compañía Pallasos en Rebeldía y la participación de Clámide, Desastronauts y el Centro de Atención Integral Princesa Letizia. A las doce y media en la Praza de Ravella será el espectáculo Malabarabilidades, con Fran Boza. A las siete y media será el Somos Circo con Desastronauts. El gran formato de la jornada será a las nueve con Entre Nous.


Las actuaciones previstas para el jueves 18 –además de la citada actividad paralela–son la de las compañías Lúa Triangular con Jara Ortiz en el Miguel Hernández (a las 11); Monikiña con A viaxe de Nikita en la Praza de Ravella (a las 12:30); Rojo Telón con Nudo en la Praza de Galicia (a las siete y media) y Kanbahiota con Voalndo Vengo en la Praza da Segunda República (a las nueve de la noche).


El viernes 19 es el turno de la asociación Con eles que, con Clámide, interpretarán el espectáculo Sen Guerras a las 11. A las 12:30 De Carmela llega con su Smile a la Praza de Ravella y Trotamundos con Historias de un baúl a la Praza de Galicia a las siete y media. A las nueve será La troupe malabó la que estará con Karpaty.


El sábado 20 la actividad arranca a las once con Contos pola Paz con Anxo Moure, mientras que a las doce y media está previsto O show de Fifo con Troula animación en Ravella. El espectáculo Vertical Boom con Cía Vaya será a las siete y media y Carman con Javier Ariza a las nueve.


El domingo 21 a las once habrá un espectáculo especial con el nombre de O Museo Encantado de tres horas de duración en la Praza de Galicia y que mezcla magia y humor a partes iguales. A las siete y media en ese mismo escenario será la Gala contra a Guerra (muy al hilo este año con el conflicto bélico de Ucrania) de la mano de Pallasos en Rebeldía.


A la presentación de una parte fundamental de la programación de San Roque acudió el alcalde, Alberto Varela, que lo definió como “imprescindible”, mientras que la concejala de Cultura, Sonia Outón, apuntó que San Roque casi no puede concebirse sin los espectáculos de Festaclown. El director del Agadic, Jacobo Sutil, aplaudió también una iniciativa que cuenta con muchas compañías gallegas, pero que también trae a Vilagarcía artistas internacionales llegados de países como Canadá o Argentina.

El Festaclown desembarca en las fiestas con 25 espectáculos y 75 artistas

Te puede interesar