El Festival Clasclas 2020 suma nuevos valores y cuenta con 284 candidatos de cinco continentes

El Festival Clasclas 2020 suma  nuevos valores y cuenta con 284 candidatos de cinco continentes
El alcalde, Alberto Varela, y la directora del Conservatorio, Rosina Sobrido | gonzalo salgado

El programa de nuevos valores internacionales (el Young Artist Program-YAP) del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía suma adeptos. De hecho la inscripción se ha visto incrementada en un 30 % respecto a la edición anterior llegando a 284 solicitudes de participación tanto de músicos individuales como de diferentes tipos de ensembles. Así pues la organización del evento que promueve el Concello de Vilagarcía destaca tanto la gran acogida que el YAP está teniendo por parte de músicos noveles de los cinco continentes como del gran nivel que presentan los aspirantes.

El mayor número de solicitudes para participar en el YAP corresponde a la especialidad de violín, con 57 inscripciones; después está la viola con 53 y canto con 51. Violonchelo recibió 37 solicitudes y piano 34, seguidas de clarinete con 17, ensembles con 12 y flauta con 11. También se recibieron inscripciones de guitarra, oboe, fagot, contrabajo y trompa.

Varios de los candidatos obtuvieron galardones de primer nivel en varios concursos internacionales de renombre y prestigio. También se incrementó el número de países de procedencia de los aspirantes, que abarca los cinco continentes. España encabeza el número de solicitantes, seguida de Estados Unidos. El número de gallegos ascendió, lo que resulta importante en el festival, dado que se busca llegar a más jóvenes artistas de la comunidad.

Cubierto ya el periodo de inscripción el siguiente paso será la selección de los participantes en el YAP, labor que realizará el equipo artístico del festival. Los jóvenes seleccionados serán, junto a los mentores, los músicos que protagonicen los numerosos conciertos que se desarrollarán en Vilagarcía entre el 1 y el 10 de julio en el marco del Clasclas de los que el 80 % son de carácter gratuito.

El Festival Clasclas 2020 suma nuevos valores y cuenta con 284 candidatos de cinco continentes

Te puede interesar