El Festivala será el 26 y 27 de agosto y versará sobre la salud mental

El Festivala será el 26  y 27 de agosto y versará sobre la salud mental
Cartel diseñado por Ana Seoane

Ya hay fecha para una de las citas festivaleras imprescindible en la capital arousana. El “Festivala. Mulleres Creando” se celebrará en Vilagarcía los días 26 y 27 de agosto, justo después de la traca más fuerte de las fiestas patronales de San Roque. Así lo han anunciado desde el colectivo O Soño de Lilith que organiza esta cita que busca darle protagonismo a las mujeres en las diferentes facetas artísticas y, como no, de la vida diaria en general.


Cada año la organización apuesta por un tema para centralizar los actos de un festival que no solo gira en torno a la música, sino que en él también hay charlas, talleres y acciones encaminadas a destacar el papel de las mujeres. En esta ocasión -y después de dos años durísimos de pandemia- la temática elegida es la salud mental. Para reflejar la importancia de los cuidados y de los autocuidados el cartel anunciador del festival apuesta por el concepto de “sororidad” y unión sin fisuras. Ha sido diseñado por la artista y profesora de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, Ana Seoane.


Desde O Soño de Lilith -que en este 2022 cumple además diez años de trayectoria- señalan que en los próximos días se darán a conocer más detalles del Festivala y también el nombre de las artistas que configurarán el cartel de las actuaciones. En años anteriores la cita festivalera se celebró en la explanada del Auditorio.

El Festivala será el 26 y 27 de agosto y versará sobre la salud mental

Te puede interesar