Una fiesta la mar de tranquila y sin apenas incidencias

Una fiesta la mar de tranquila y sin apenas incidencias
Un niño "armado" con dos pistolas I GONZALO SALGADO

La Festa da Auga fue, además de multitudinaria, de lo más tranquila. Así lo destacan desde el Concello de Vilagarcía, que incide en que desde la tarde de ayer se percibió un incremento notable de gente en las calles, que se hizo “aínda máis palpable” en la mañana, “nos momentos previos á saída do santo e o seu posterior traslado á capela de San Roque”.
 

En todo ese tiempo, es decir, desde la noche hasta finalizada ya la Festa da Auga, apenas hubo incidencias, salvo pequeños y puntuales incidentes en los que no consta que los agentes de las fuerzas de seguridad tuviesen que intervenir.
 

“A xornada transcorreu con relativa normalidade, tendo en conta  a gran cantidade de público que se deu cita en Vilagarcía”, salvo por las “acostumadas queixas veciñais polos ruídos e a música nas zonas máis concorridas”, como Méndez Núñez y el barrio del castro. Controlando que todo estuviese en orden había un amplio operativo.
 

Los servicios sanitarios y de emergencias montaron un hospital de campaña en A Peixería. Policía Local y Nacional, con refuerzos desde otras comisarías, vigilaron la seguridad y los agentes del cuerpo municipal hicieron controles en los accesos desde la noche del martes hasta el mediodía de ayer. Fue otra de las buenas notas de la jornada: Solo dos personas dieron positivo por consumo de drogas.
 

“En xeral, a hostalería cumpriu coas normas impostas e tamén os seus clientes, agás algún pequeno incidentes que non empana o bo comportamento dos milleiros de persoas que escolleron as rúas de Vilagarcía para celebrar un día de festa”, señala el Concello. 

 

Concierto de Treixadura

Aunque sin duda la Festa da Auga es un punto álgido de San Roque, las fiestas continúan su curso con una programación en la que la música toma el protagonismo. Así, mañana habrá pasacalles a cargo de Brisas do Río Ulla y de Os Xirifeiros, que servirán de entrante al plato fuerte en A Xunqueira: El concierto de Treixadura. De la mano de la Diputación, a través del programa “Musigal”, la agrupación galardonada en los Premios da Música Martín Códax como mejor grupo de música tradicional llega a las 23 horas a Vilaagrcía, para ofrecer un recorrido por su discografía. Con su último trabajo, “Camiño longo”, bajo el brazo, la formación compuesta por 15 artistas ofrecerá un espectáculo en el que el público, cómplice, será protagonista.

Una fiesta la mar de tranquila y sin apenas incidencias

Te puede interesar