Fijan para el martes el juicio contra el hombre que atropelló a dos vecinas

Fijan para el martes el juicio contra  el hombre que atropelló a dos vecinas
Diario de Arousa-9999-99-99-999-058eeee6

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes, 7 de febrero, el juicio contra J.P.R., el vilagarciano acusado de atropellar a dos mujeres, una vecina con la que mantenía malas relaciones y su hermana.
El fiscal califica los hechos de homicidio en grado de tentativa y pide nueve años de cárcel por cada uno de los delitos, es decir, 18.
Los hechos sucedieron el 11 de junio de 2014 en el barrio de A Torre cuando, según recoge el ministerio público en su escrito de acusación, J.P.R. circulaba por la zona cuando vio a su vecina, de la que tenía una orden de alejamiento que en aquellos momentos no era firme.
Al llegar a la altura de la mujer, y siempre según se recoge en el escrito de Fiscalía, el acusado “cambió bruscamente la trayectoria a pocos metros de ellas y con la intención de acabar con la vida de M.I.M.C., la cual iba acompañada de su hermana en ese momento, efectuó un desplazamiento lateral a su derecha a la vez que aceleraba hacia el lugar en que se encontraban las peatones hasta impactarlas y llegar a rozar el propio muro de cierre de la vivienda, pero sin llegar a lograr su propósito”. Las víctimas sufrieron politraumatismos de diversa consideración que requirieron hospitalización de una semana. El fiscal considera que el acusado también debe indemnizarlas con 20.000 y 16.000 euros. El vecino de A Torre lleva en el penal de A Lama desde el día siguiente del atropello. n

Fijan para el martes el juicio contra el hombre que atropelló a dos vecinas

Te puede interesar