"Fina" y Platis se van de compras por el mercadillo y la Plaza

"Fina" y Platis se van de compras por el mercadillo y la Plaza
"Fina" despertó la curiosidad de clientes y viandantes I GONZALO SALGADO

El polifacético vilaxoanés Juan Carlos Platis volvió a sacar todo su arte a la calle. En esta ocasión, convertido en “Fina”, una escultura de una mujer vestida con un anorak amarillo y pantalones y botas de agua.
 

Una indumentaria que además, en esta ocasión, le vino muy bien para la mañana que se quedó, con lluvias y algo fresca. Aunque, pese al tiempo, el mercadillo y la Plaza de Abastos se encontraban bastante concurridos, por lo que “Fina”, ataviada con un carrito de la compra, enseguida hizo amigas.
 

“Platis”, que tanto le da a la pintura como a la escultura, lleva tiempo además promocionando sus obras a pie de calle. Una de ellas, luce desde hace unos meses en la fachada de un céntrico despacho de lotería.
 

Las primeras en salir a la calle fueron las recreaciones de dos mariscadoras. Y es que las “performance” de Platis siempre van con mensaje. Desde un hombre en silla de ruedas para concienciar sobre el respeto a las personas con problemas de movilidad, hasta figuras con mascarilla para difundir la importancia de mantener la protección en pandemia, pasando por el paseo que “Fina” se dio ayer en apoyo al comercio local. Merluza, nécoras, tomates o almejas fueron algunos de los manjares que se llevó.

"Fina" y Platis se van de compras por el mercadillo y la Plaza

Te puede interesar