Finaliza la adaptación del Plan Especial del Puerto, que ultima los flecos con Ravella

Finaliza la adaptación del Plan Especial del Puerto, que ultima los flecos con Ravella
Las naves de O Ramal serán demolidas | gonzalo salgado

La asistencia técnica encargada de la redacción de la modificación puntual del Plan Especial de la Autoridad Portuaria, que permitirá la liberación de O Ramal, ya finalizó su trabajo.

Las tareas consistieron, fundamentalmente, en la adaptación del documento a los cambios normativos aprobados con posterioridad a la anterior propuesta.

Técnicos del Concello y de la Autoridad Portuaria están revisando algunos aspectos de la documentación, con el objetivo de consensuarlo antes de continuar con su tramitación, según explican desde la entidad que preside José Manuel Cores Tourís.

Y es que el objetivo es que el Plan Especial pueda estar listo cuanto antes, completándose de la manera “más ágil posible”, apuntan desde el Puerto.

Este paso e imprescindible para reubicar las empresas que cuentan con naves de almacenamiento en el muelle de O Ramal. Recientemente se dio otro paso en este sentido, cuando el Concello anunció la contratación del estudio para el derribo de las naves que se encuentran en la zona adquirida por la administración municipal, que tiene previsto la puesta en marcha de una zona lúdica.

Son las dos primeras edificaciones, que lindan con el paseo marítimo y que suman tres mil metros cuadrados. Esta superficie quedaría completamente libre y pasaría a formar parte del proyecto de regeneración y creación de una zona verde que el ejecutivo prevé crear con fondos Next Generation. 

Finaliza la adaptación del Plan Especial del Puerto, que ultima los flecos con Ravella

Te puede interesar