Fole pide “más implicación” de Ahituvi para desestacionalizar los eventos

El alcalde de Vilagarcía se expresaba ayer en referencia a las quejas y denuncias de los miembros de Ahituvi por la reiterada presencia de ferias gastronómicas en las inmediaciones de la Praza da Peixería. El regidor matizó que con un espacio como el que tiene la capital arousana “los hosteleros también podrían implicarse con los clubs deportivos en vez de que esas jornadas las hagan empresas de fuera”. Una versión en la que discrepan los hosteleros que dicen que se enteraron de las jornadas “por los carteles y por la prensa”.
Fole apunta a que “no todo tiene que reducirse a la época del verano y de las fiestas. Yo creo que hay público para todo, porque en A Peixería no entran miles de personas. Además también hay que apostar por otras épocas del año en las que hay mucha gente en la ciudad como puede ser la Semana Santa o las fases del Arousa Fútbol 7 entre otras”. Entiende el regidor conservador que “son los profesionales, los hosteleros, los que entienden de potenciar en esta vía, de ahí que deberían ser ellos los que apostasen también por un uso de A Peixería en otras épocas del año”.
Lo que está claro es que el malestar de los hosteleros es evidente. Entienden desde Ahituvi que el Concello no les advirtió de estas actividades y, por lo tanto, no existió la opción de que ellos pudiesen interesarse por las mismas o ser partícipes de ellas. Lo que sí es cierto es que este colectivo reconoce estar muy molesto por las formas al entender que esta es la época del año en la que consiguen atraer a un mayor número de clientes a sus locales.n f.f.

Fole pide “más implicación” de Ahituvi para desestacionalizar los eventos

Te puede interesar