Más frecuencias y paradas: La promesa electoral del Partido Popular

Más frecuencias y paradas: La promesa electoral del Partido Popular
Granja, junto a los jóvenes Bayón y Santamaría, en una marquesina

El Partido Popular de Vilagarcía incluye en su programa electoral una propuesta para aumentar las frecuencias de los autobuses urbanos, la creación de nuevas paradas que faciliten su uso a toda la población y la instauración de medidas para impulsar este transporte.
 

Los conservadores señalan que se trata de una medida para dar “solución a un problema creado por el gobierno de Alberto Varela: El caos del tráfico”. La candidata a la Alcaldía, Ana Granja, indica que “hablando con los vecinos y vecinas de las parroquias más alejadas, nos dicen que muchas veces descartan venir al centro porque es imposible aparcar y la oferta de autobuses es escasa o, directamente, nula”. Una situación que, señalan, conlleva pérdidas para comercios, bares y restaurantes, por lo que ven necesario dar alternativas. Además, inciden en que los problemas se acentúan en los días de mercado. Proponen, además, una línea que conecte la estación de tren con el CIFP de Fontecarmoa, para los estudiantes de otras zonas.

 

"Vamos a impulsar un mapa de bus urbano contando con la opinión vecinal. Nuestro objetivo es crear una ciudad a medida de sus habitantes y no obligar a los vecinos a acomodarse a la ciudad", señalan desde el PP.

Más frecuencias y paradas: La promesa electoral del Partido Popular

Te puede interesar