El futuro CIFP del Bouza-Brey tendrá más de 400 plazas para ocho módulos

El futuro CIFP del Bouza-Brey tendrá más de 400 plazas para ocho módulos
Los equipos directivos del Bouza Brey y del Cotarelo y la ANPA del centro de Fontercamoa se reunieron con representantes de la Xunta

La conversión del instituto Fermín Bouza- Brey en el Centro Integrado de Formación Profesional supondrá una inversión de dos millones de euros por parte de la Xunta de Galicia. Así lo trasladó ayer el secretario xeral de Educación, José Luis Mira, a la comunidad educativa de este centro y del Armando Cotarelo, que asumirá los alumnos de Bachillerato.

En el encuentro estuvieron también el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, el inspector Román Latas y la presidenta de la ANPA del centro de Fontecarmoa, Marcela Diz. La administración autonómica señala que esta medida supone el incremento de la oferta formativa vinculada a los sectores de la zona,.

El futuro CIFP Fermín Bouza Brey dispondrá de más de 400 plazas en ocho familias profesionales, enfocadas a los sectores industrial, alimentario, de transporte, comercial, socio-sanitario y deportivo. Incorporará cuatro nuevos ciclos de Industrias alimentarias, Elaboración de produtos alimentarios, Atención a persoas en dependencia y Transporte e loxística, “todos eles moi vinculados ao contexto socioeconómico da comarca”, explican desde la Xunta. Además, el centro absorbe la oferta existente ahora en el centro de Fontecrmoa, incorpora los ciclos de la familia profesional de Comercio e Markéting del IES Armando Cotarelo Valledor, de la familia de Sanidade del IES Castro Alobre y el de Actividades físicas e deportivas que se imparten en el IES Miguel Ángel González Estévez, de Carril.

La Consellería de Educación e Universidade mejorará las infraestructuras de este nuevo centro integrado con un proyecto para la construcción de un edificio para talleres y la renovación de los ya existentes. El coste estimado es de cerca de dos millones de euros.


Transporte escolar


La conversión del Bouza Brey en un CIFP supondrá el traslado de los 280 alumnos que cursan ESO y Bachillerato al Armando Cotarelo. Los responsables autonómicos informaron de que los jóvenes seguirán teniendo los mismos programas educativos, así como servicio de transporte escolar gratuito, “ao tempo qeu se cumprirá coas ratios establecidas na normativa”, apuntan desde la Consellería de Educación.

Además, el departamento que dirige Román González se compromete a reforzar las enseñanzas de la familia de Informática y Comunicación que se imparten en el instituto de Sobradelo, con la oferta de tres nuevos ciclos de Desenvolvemento de aplicacións informáticas web e multiplataforma, para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales de este sector. En estos momentos son 23 los centros de estas características que dependen de Galicia, a los que se incorporará Vilagarcía.

La ANPA del Bouza Brey puso en marcha una encuesta sobre estos cambios. 

El futuro CIFP del Bouza-Brey tendrá más de 400 plazas para ocho módulos

Te puede interesar