viernes 20.09.2019

La gaita de Cristian Silva inicia hoy los conciertos del San Roque más callejero

El Parque de A Xunqueira acoge hoy a partir de las once de la noche el primero de los conciertos de esta edición 2019 de las fiestas patronales de San Roque. Será el gaiteiro carrilexo Cristian Silva el encargado de subirse al escenario de una semana marcada por el color en la calle del Festaclown.
El Festaclown centraliza durante el día las actividades del programa de San Roque. Leo Bassi sigue hoy con su taller de clown y sobre el escenario estará el gaiteiro carrilexo Cristian Silva con su nuevo espectáculo| mónica ferreirós
El Festaclown centraliza durante el día las actividades del programa de San Roque. Leo Bassi sigue hoy con su taller de clown y sobre el escenario estará el gaiteiro carrilexo Cristian Silva con su nuevo espectáculo| mónica ferreirós

No hay San Roque sin conciertos ni tampoco sin un escenario de A Xunqueira repleto de buena música. El gaiteiro carrilexo Cristian Silva inaugura hoy la serie de actuaciones vinculadas al programa de fiestas de San Roque y lo hará por todo lo alto ofreciendo lo mejor de su repertorio y también presentando su nuevo single “Lobo Estepario”. La cita está programada para las once de la noche y tiene entrada libre. El de Silva no es más que la primera de las actuaciones en un escenario por el que también pasarán otros artistas como Xoel López, Blas Cantó o Víctor Manuel.

Lo cierto es que la jornada festiva de hoy, con un programa en plena ebullición durante toda la semana, volverá a estar dotada del color que un año más le da el “Festaclown” a las calles de Vilagarcía. Cientos de personas disfrutaron ayer del espectáculo en las diferentes plazas de la capital arousana y hoy seguirán las apuestas por una forma diferente de humor y diversión para toda la familia.

Así pues en el Auditorio a partir de las 10 tendrá lugar el taller de formación a cargo de Leo Bassi. A las 11 la Praza de Galicia acogerá el espectáculo “Piratas da Arousa” a cargo de la Asociación Con  Eles y Amencer y el grupo de teatro Clámide. A la una será el turno del Mago Teto con su “Alquimia” y ya por la tarde a partir de las siete la esquina de Rey Daviña con Valentín Viqueira acogerá el espectáculo “Letriska Inmobile” con la compañía Isla Letriska. El Mago Teto volverá a O Castro a las ocho y la compañía Aimar & Cía clausurará las actuaciones del día en la Praza de Galicia con el espectáculo “Etxea” a partir de las nueve y media.

A mayores también habrá pasacalles de mañana y de tarde a cargo del grupo de gaitas Xirifeiros y de Froallo. 

El ambiente festivo se vive intensamente a lo largo de la gran semana de fiestas de Vilagarcía con las calles repletas de primera a última hora.

Comentarios