La gaita de Cristian Silva inicia hoy los conciertos del San Roque más callejero

La gaita de Cristian Silva inicia hoy los conciertos del San Roque más callejero
Diario de Arousa-2019-08-20-005-ab387666

No hay San Roque sin conciertos ni tampoco sin un escenario de A Xunqueira repleto de buena música. El gaiteiro carrilexo Cristian Silva inaugura hoy la serie de actuaciones vinculadas al programa de fiestas de San Roque y lo hará por todo lo alto ofreciendo lo mejor de su repertorio y también presentando su nuevo single “Lobo Estepario”. La cita está programada para las once de la noche y tiene entrada libre. El de Silva no es más que la primera de las actuaciones en un escenario por el que también pasarán otros artistas como Xoel López, Blas Cantó o Víctor Manuel.

Lo cierto es que la jornada festiva de hoy, con un programa en plena ebullición durante toda la semana, volverá a estar dotada del color que un año más le da el “Festaclown” a las calles de Vilagarcía. Cientos de personas disfrutaron ayer del espectáculo en las diferentes plazas de la capital arousana y hoy seguirán las apuestas por una forma diferente de humor y diversión para toda la familia.

Así pues en el Auditorio a partir de las 10 tendrá lugar el taller de formación a cargo de Leo Bassi. A las 11 la Praza de Galicia acogerá el espectáculo “Piratas da Arousa” a cargo de la Asociación Con  Eles y Amencer y el grupo de teatro Clámide. A la una será el turno del Mago Teto con su “Alquimia” y ya por la tarde a partir de las siete la esquina de Rey Daviña con Valentín Viqueira acogerá el espectáculo “Letriska Inmobile” con la compañía Isla Letriska. El Mago Teto volverá a O Castro a las ocho y la compañía Aimar & Cía clausurará las actuaciones del día en la Praza de Galicia con el espectáculo “Etxea” a partir de las nueve y media.

A mayores también habrá pasacalles de mañana y de tarde a cargo del grupo de gaitas Xirifeiros y de Froallo. 

El ambiente festivo se vive intensamente a lo largo de la gran semana de fiestas de Vilagarcía con las calles repletas de primera a última hora.

La gaita de Cristian Silva inicia hoy los conciertos del San Roque más callejero

Te puede interesar