Galicia en Común pregunta en el Congreso por la falta de seguridad en la estación de tren

Galicia en Común pregunta en el Congreso por la falta de seguridad en la estación de tren
Camiones parados en el polígono de O Pousadoiro | gonzalo salgado

El grupo de Galicia en Común- Unidas Podemos presentó en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas sobre la falta de seguridad en la estación de tren de Vilagarcía. La CGT denunció varios intentos de agresión durante los últimos meses, debido a la reducción de vigilantes.


Fue el grupo municipal de Podemos-Marea da Vila el que trasladó esta cuestión a su representante en el Congreso, Antón Gómez-Reino, que a su vez lo planteará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para su respuesta por escrito.


El sindicato denunció que los días 4 y 5 de diciembre tres viajeros increparon al personal de taquilla, insultándolos e incluso intentando agredirles. Hace unos días se produjo otro episodio violento, en el que un usuario incluso tiró a la vendedora de billetes la mampara colocada para protección frente al virus.


Barreras blindadas

Gómez- Reino pregunta en el Congreso si el Ministerio que dirige Raquel Sánchez es conocedor de estos episodios así como de la “falta de seguridad” de la estación de ferrocarril. Podemos también quiere conocer si está previsto realizar alguna actuación para corregir esta situación y, en caso afirmativo, cuáles serían esas medidas.


El diputado morado también pregunta en su escrito si se prevé la adscripción a esta estación de nuevo personal de seguridad o si está previsto la instalación de algún sistema en los puestos de venta como, por ejemplo, barreras blindadas. En caso afirmativo, Gómez- Reino insta al Ministerio de Transportes a concretar los plazos.

Galicia en Común pregunta en el Congreso por la falta de seguridad en la estación de tren

Te puede interesar