Gallego propone un plan de seguridad ciudadana para atajar la “alarmante” tasa de criminalidad

Gallego propone un plan de seguridad ciudadana para atajar la “alarmante” tasa 
de criminalidad
Alfonso Gallego es el presidente del Partido Popular de Vilagarcía | g. salgado

El presidente del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso Gallego, propone la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Ciudadana para atajar la “alarmante” tasa de criminalidad que se registra en el municipio “durante el mandato de Alberto Varela”.
El número de delitos creció en un 14,3 por ciento durante el primer trimestre del año y en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que la capital arousana registró la mayor tasa de criminalidad de Galicia.
El Partido Popular de Vilagarcía muestra su “profunda preocupación” por estos índices y lamentan que el municipio “lidere la inseguridad” en lugar del turismo o el trabajo. Por ello, Gallego da un paso al frente y propone, como solución, que el gobierno local, “dado que es su responsabilidad”, ponga en marcha “un Plan de Seguridad Ciudadana que palíe y ataje los múltiples frentes abiertos que han ido disparado y que no han recibido la respuesta esperada desde Ravella”.
Un plan que, señalan desde el PP, debe implicar a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los efectivos de emergencias, grupos políticos y expertos en diferentes materias (tanto profesionales como colectivos de diversos ámbitos) para que aporten medidas y acciones encaminadas a luchar contra lo que los conservadores definen como “una lacra” para la sociedad.
“Lo cierto es que los números son cada vez más negativos y la situación es preocupante. El PP no puede quedarse con los brazos cruzados ante una criminalidad alarmante”, asegura Alfonso Gallego, que incide en que “no hace tantos años” los números eran mejores, “Durante el gobierno de Alberto Varela se están disparando todos los indicadores, pero no se hace nada para atajarlo”. Y es precisamente esta “inacción” lo que más preocupa al líder conservador, que palpa una sensación de “inseguridad” entre los vecinos.
Movida nocturna
Además, Gallego hace alusión a problemas que dependen directamente de la administración local, como los incidentes de la movida nocturna, que experimentaron un repunte “acrecentado por el incumplimiento de las ordenanzas municipales, algo que saben perfectamente en Ravella, pero que tampoco tiene una respuesta por parte del gobierno”, señalan desde el PP, preocupado por la “falta de control de los responsables políticos”.
Asimismo, Gallego critica que no se atienda las peticiones de los agentes de la Policía Local y recuerda que en épocas de bonanza “no se le ha dado prioridad en los presupuestos a esta materia”. Por todo ello, considera que se genera un “cóctel explosivo” ante el que es necesario actuar. El político conservador tiene la mano a todos los partidos de Vilagarcía y a todos los agentes implicados para poner en marcha un proyecto más allá de las elecciones. El PP propone “sentar las bases de un plan que combata este asunto a largo plazo”. Para Gallego la falta de seguridad “tendría que ser la principal preocupación del gobierno de Alberto Varela” pero cree que el PSOE “pretende que se resuelva solo”. l

Gallego propone un plan de seguridad ciudadana para atajar la “alarmante” tasa de criminalidad

Te puede interesar