Gardacostas requisa en la Ría de Arousa 916 kilos de marisco, una embarcación y un furgón

Gardacostas requisa en la Ría de Arousa 916 kilos de marisco, una embarcación y un furgón
La mayor parte de los comisos fueron en la Ría de Arousa

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 1,5 toneladas de marisco y pescado, así como aparejos, en los diversos controles realizados en los últimos días. De ellos la mayor parte fueron comisados en la Ría de Arousa. En concreto Gardacostas localizó 916 kilos de marisco ilegal, así como una embarcación y una furgoneta. Los aparejos fueron un total de 188, la mayoría nasas, así como 6.250 metros de artes de “enmalle”. El control más relevante fue realizado entre agentes de Gardacostas y del Servizo Marítimo da Garda Civil en A Pobra do Caramiñal y Ribeira. En él los agentes se hicieron con una embarcación, con una furgoneta, con un equipo de buceo, dos botellas de buceo, alrededor de 78 kilos de vieira, 34 kilos de centolla, cerca de nueve kilos de choco, más de 5 kilos de pulpo y cerca de un kilo de lumbrigante.
Otro control destacado fue el que se realizó en el margen sur de la Ría de Arousa y resultó con el comiso de 240 kilos de centolla, 50 kilos de distintas especies de pescado y 9 kilos de buey. Además los gardacostas también se incautaron de 4.250 metros de miños.
Las actuaciones de los Gardacostas y del Servizo Marítimo da Garda Civil también fueron en otros puntos de la costa gallega. De hecho en semanas previas a las fechas navideñas los controles se incrementan, dado que son muchos los furtivos que aprovechan el tirón de las ventas en estas fiestas señaladas y con gran empuje del marisco. l

Gardacostas requisa en la Ría de Arousa 916 kilos de marisco, una embarcación y un furgón

Te puede interesar