La gestora de la asociación de vecinos de Vilaxoán luchará por reabrir el consultorio

La gestora de la asociación de vecinos de Vilaxoán luchará por reabrir el consultorio
La reunión de presentación tuvo lugar en el Salón Nobre | concello

La histórica Asociación de Vecinos de Vilaxoán inicia una nueva etapa, tras la dimisión de su anterior directiva, con la creación de una gestora que ayer se presentó oficialmente al gobierno local. Joaquín Santamaría, Marcos Casás, Miguel Miguéns, Ramiro González y Teodomiro Cardalda conforman el organismo. Fueron recibidos ayer por el alcalde, Alberto Varela, por la portavoz del ejecutivo, Tania García y por el edil José María González.

Son expresidentes y exdirectivos del colectivo, que señalan que “non podíamos permitir” que desapareciera tras “44 anos da súa existencia en loita por Vilaxoán”. Lucha que mantienen y que ahora llevarán al ámbito sanitario, preocupados por la situación del consultorio, cerrado desde el estado de alarma. “Temos unha poboación demasiado lonxeva. Non imos consentir que nos leven a Atención Primaria”.

El de ayer fue el primer encuentro entre el gobierno y la asociación, pero el jueves habrá otro en Vilaxoán, donde una delegación encabezada por el alcalde conocerá in situ las demandas de los vecinos. Asimismo, se comprometieron a mantener reuniones periódicas.

Desde el colectivo también hacen un llamamiento a la población para que mantengan todas las precauciones frente al virus.

Por otra parte, la plataforma Vilaxoán Esperta mantuvo ayer una reunión en el lavadero para analizar el desarrollo del pasado Pleno y preparar el plan de trabajo de cara al próximo mes de septiembre. l

La gestora de la asociación de vecinos de Vilaxoán luchará por reabrir el consultorio

Te puede interesar