Una glorieta rebasable sustituirá a los semáforos en el cruce de Seur

Una glorieta rebasable sustituirá a los semáforos en el cruce de Seur
Mochales y González presentaron el proyecto de reordenación de tráfico | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía sacó ya a licitación, por 190.213,48 euros, la construcción de una glorieta entre Vista Alegre, Fontecarmoa, Doutor Tourón y la Avenida de Cambados. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 3 de octubre.

La actuación va aparejada a una serie de cambios en la zona, tanto estéticos como relacionados con el tráfico. La medida se hizo necesaria tras la peatonalización de Camilo José Cela, según explicó la concejala de Mobilidade, Paola María que explicó que, tras estos trabajos, la zona quedará humanizada.

La actuación está diseñada por una ingeniería de A Coruña que colaboró, mano a mano, con la Policía Local de Vilagarcía. “Buscaron a mellor solución, tamén para que os vehículos longos puidesen xirar”, apuntó María Mochales.

Será una glorieta completamente rebasable, con un pavimento combinado de granito y adoquín. Es la primera actuación que se llevará a cabo en este vial desde que la Xunta de Galicia traspasó su titularidad, por lo que se aprovechará para mejorar las aceras en el cruce entre el acceso al barrio de O Piñeiriño y la Rúa Xunqueira. El material escogido será el hormigón ya que, incidió la edil de Mobilidade, exige un menor mantenimiento y supone y una mejora en la fricción, impidiendo resbalones.

“É unha zona que tamén mellorará cos Camiños Escolares Seguros”, incidió Paola María. Además, se creará una pequeña placita en el acceso a la Travesía Pablo Picasso desde Vista Alegre, con árboles y bancos.

Ganar en fluidez

El concejal de Tráfico, José María González, explicó que los cambios incluyen la retirada de los semáforos y el desplazamiento de los pasos de peatones, que además serán elevados “Vaise gañar en fluidez e seguridade”, aseguró el edil socialista. La reordenación incluye otras modificaciones. Así, la entrada a Manuel Antonio será por Vista Alegre, evitando los giros a la izquierda, que la Policía Local desaconseja en la circulación, y los “parones” que, asegura González, se producen ahora en este vial. Los que salgan de esta calle para O Piñeiriño, tendrán que ir a la rotonda y cambiará también el sentido de la circulación en Vista Alegre. Se eliminarán también los semáforos de entrada a O Piñeiriño, por lo que los coches tendrán que ir a la rotonda de Pablo Picasso. 

Una glorieta rebasable sustituirá a los semáforos en el cruce de Seur

Te puede interesar