El gobierno decide hoy si lleva al Pleno de la próxima semana el Presupuesto 2020

El gobierno decide hoy si lleva al Pleno de la próxima semana el Presupuesto 2020
Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía decide hoy si el documento del Presupuesto 2020 se debatirá en el Pleno ordinario de la próxima semana. Así lo señalan fuentes municipales, teniendo en cuenta que la oposición ya tendrá que recibir mañana la documentación sobre el contenido de la sesión plenaria del jueves día 30.

Por el momento ayer ninguno de los grupos que se sientan en el hemiciclo como oposición en Ravella habían sido convocados para un nuevo encuentro para analizar las propuestas que se incluirán, o no, finalmente en el documento económico.

Bien es cierto que aunque el ejecutivo socialista de Alberto Varela se reunió al menos en dos ocasiones con los portavoces de la oposición para tratar este asunto no necesita de sus votos para sacar adelante el Presupuesto. De hecho cuenta con la mayoría suficiente para poder sacarlo adelante en solitario. Aún así, y así lo han dicho en más de una ocasión tanto desde Ravella como en boca del propio alcalde, siempre se ha apelado al “diálogo” con el resto de fuerzas.

La oposición puso sobre la mesa algunas de sus propuestas, pero no trabajaron sobre el borrador del documento económico que, de momento, solo es conocido por los miembros del ejecutivo socialista. De hecho está por ver qué cantidad se destina a inversiones reales y si el Concello de Vilagarcía se acogerá a una operación crediticia para poder llevarlas a cabo.

El gobierno decide hoy si lleva al Pleno de la próxima semana el Presupuesto 2020

Te puede interesar