Sábado 15.12.2018

El gobierno entrega a la plantilla el catálogo con los puestos que figurarán en la RPT

El gobierno local de Vilagarcía retomó ayer las negociaciones para intentar sacar adelante la elaboración de la Relación de Postos de Traballo (RPT) que lleva años en pause.

Responsables del gobierno y representantes sindicales se reunieron ayer e Ravella | g. salgado
Responsables del gobierno y representantes sindicales se reunieron ayer e Ravella | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía retomó ayer las negociaciones para intentar sacar adelante la elaboración de la Relación de Postos de Traballo (RPT) que lleva años en pause. La portavoz del gobierno, Tania García, la concejala de Personal, Sonia Outón, y la edila de Facenda, Luz Abalo, se reunieron ayer con representantes sindicales del Concello para entregarles el Catálogo de Postos de Traballo. O lo que es lo mismo, la documentación en la que figuran las fichas de cada puesto de trabajo, su calificación y sus obligaciones.
Los técnicos de la empresa Galivalia fueron los encargados de explicar qué criterios se llevaron a cabo para definir cada puesto de trabajo que existe en Ravella. Esta es la segunda de las tres fases en las que se divide el proceso.

Propuesta unificada
A la salida del encuentro los representantes sindicales manifestaron que la idea es volver a reunirse con el gobierno a finales de este mes para presentarle una propuesta conjunta y unificada de todos. Será a partir de esa propuesta cuando empezarán las negociaciones. Desde la UGT, Rosa Otero señaló que el encuentro de ayer fue un “primeiro acercamento” y que ahora habrá que “estudar detidamente a documentación porque é moita e determinar cal vai ser a nosa proposta”.

Esperan, por lo tanto, varias reuniones entre los representantes sindicales para llegar a un punto de encuentro.
Por el momento tras el encuentro no se llegó a una conclusión de que fechas se manejan para intentar desbloquear y aprobar la RPT. “Falouse de volvernos a reunir a finais de mes e dixéronnos que a súa idea era aprobalo canto antes, pero non hai data exacta”, señala José Luis Vila del CSIF.

En principio los responsables sindicales incidieron en que la disposición parece buena y reconocen que llevan años esperando por esta Relación de Postos de Traballo. Eso sí, son conscientes y así se lo ha constatado el propio gobierno, de que se va a aplicar de forma progresiva.

Hace años que la plantilla de Ravella espera la aprobación de la RPT. El anterior gobierno no lo consiguió y la idea del ejecutivo de Alberto Varela es poder desbloquear este documento cuanto antes, si es posible en este mismo mandato.

Comentarios