El gobierno incorpora al Presupuesto más dinero para saneamiento, señalización y un “punk track” en A Florida

El gobierno incorpora al Presupuesto más dinero para saneamiento, señalización y un “punk track” en A Florida
Alberto Varela es el alcalde de Vilagarcía | gonzalo salgado

La Corporación de Vilagarcía debatirá el próximo jueves a las seis de la tarde el Presupuesto de 2022. Lo hará después de que el gobierno local haya decidido incluir en el informe económico algunas de las propuestas aportadas por los grupos de la oposición. Que no todas. Así pues desde el Concello señalan que se incrementará la partida dedicada a la mejora de los parques infantiles, así como la destinada a mejoras en materia de señalización y seguridad vial. Estas contemplan, esgrimen, colocación de bandas reductoras de velocidad entre otras acciones. Además el equipo presidido por Alberto Varela responde a las demandas tanto de la oposición como de algún colectivo vecinal. De hecho apunta a que se habilitará una partida para la redacción del proyecto para poder crear un “punk track” en el barrio de A Florida y también el proyecto para la limpieza y acondicionamiento de la Fonte de Castroagudín.

Desde el ejecutivo socialista defienden que algunas de las propuestas a mayores presentadas por los grupos de la oposición ya estaban incluidas en su documento inicial. Se refieren a acciones de saneamiento o de asfaltado, así como medidas de dinamización de la Praza de Abastos que, en este último caso, se llevarán a cabo de la mano de los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica tras la pandemia.


El gobierno socialista saca pecho a la hora de hablar del gasto social y del nivel
de endeudamiento 



Tras las incorporaciones el servicio de Intervención -indican desde la administración local- emitió los perceptivos informes técnicos que avalan que el documento cumple con los principios de equilibrio, estabilidad y suficiencia financiera que establecen las leyes.

De hecho el gobierno municipal saca pecho y apunta que pese al crédito de 850.000 que está previsto solicitar el nivel de endeudamiento de las arcas locales es de un 32,5 %, “moi por debaixo do 75 % que a lei establece para que as administracións locais poidan continuar suscribindo créditos libremente”.

Desde Ravella vuelven a destacar que el gasto social en el Presupuesto de este año “volve a subir” en un 12 % hasta alcanzar los 2,5 millones de euros. Destaca que habrá más inversiones que las fijadas en el Presupuesto y que vendrán por los planes de la Diputación o a través de los fondos europeos. 

El gobierno incorpora al Presupuesto más dinero para saneamiento, señalización y un “punk track” en A Florida

Te puede interesar