El gobierno local busca abaratar el coste de los coches patrulla sin suprimir las prestaciones obligatorias

El gobierno local busca abaratar  el coste de los coches patrulla sin suprimir las prestaciones obligatorias
31/05/2011. 18/02/2011. 07/02/2011. Vilagarcía. Coches de la Policía Local en la Praza de Galicia.

El gobierno local busca abaratar el coste de los tres nuevos coches patrulla sin suprimir las prestaciones que marca la ley. El ejecutivo que preside el conservador Tomás Fole se ve obligado a tomar esta decisión después de que quedase desierto el concurso del renting para surtir de estos vehículos al Concello de Vilagarcía.
Y es que el edil de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, defiende precisamente que es el elevado coste de mantenimiento de los coches propuestos lo que echó para atrás a los concesionarios a la hora de presentar ofertas. “Llevan un kit para presos con un asiento especial, emisoras y otra serie de cosas que son caras. Ya solo los chalecos antibalas, que por obligación deben llevar dos, tienen un precio de 3.000 euros”, explicó Dorgambide que añadió que lo que se buscaba también era un modelo “versátil, que valiese tanto para el centro de la ciudad como para Xiabre”.
El propio edil comentaba entonces (hace dos días) que las opciones que se barajaban eran las de “subir el presupuesto” que asume el Concello, y que es de 129.600 euros, o “bajar la calidad de los vehículos”.
El gobierno local se reunió ayer de urgencia y decidió  ordenar a los servicios de contratación que valoren económicamente todas las alternativas posibles, manteniendo gama y criterios que establece la normativa para este tipo de vehículos.
Es decir, según explican desde el Concello, se modifica el precio pero sin incidir en la gama ni en las prestaciones “como gasoil o fasolina, cambio manual o automático...”. El ejecutivo de Tomás Fole está a la espera de tener estas valoraciones para tomar una decisión. Eso sí, desde el gobierno municipal se dio orden a los técnicos de Ravella para que la valoración  se haga “con la máxima rapidez, dada la importancia y la urgencia de renovar los vehículos policiales y con el objetivo de licitar de nuevo cuanto antes”. Y es que una vez esté listo el pliego, el renting saldrá de nuevo a concurso público.

El gobierno local busca abaratar el coste de los coches patrulla sin suprimir las prestaciones obligatorias

Te puede interesar