"Gonchi", entre los detenidos en O Salnés por la cocaína de Cabo Verde

"Gonchi", entre los detenidos en O Salnés por la cocaína de Cabo Verde
El Petrel a su llegada al Puerto de Vigo con la droga I SALVADOR SAAS - EFE

Agentes del Greco Galicia, de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, llevaron a cabo de madrugada un espectacular operativo que conllevó la detención de más de una docena de personas, la mayoria en O Salnés, y entre las que se encuentra G.G.T, "Gonchi", un vilagarciano que cuenta ya con diversos antecedentes en delitos contra la salud pública.

 

Los arrestados están relacionados con el alijo de 1,5 toneladas de cocaína del pesquero Sophie, abordado por Vigilancia Aduanera al Oeste de Cabo Verde, en una operación internacional contra el tráfico de drogas en la que Greco, Udyco y Aduanas colaboraron con la DEA y el MAOC-N y lograron recuperar 500 kilos del alijo, tras hundirse el barco.

 

Unos hechos que tuvieron lugar la semana pasada. El Petrel del SVA llegó ayer al Puerto de Vigo y se desencadenó entonces un importante despliegue, de madrugada, por Vigo, Pontevedra y, sobre todo, la comarca de O Salnés.

 

Por el momento, solo ha trascendido que los detenidos en tierra constituían el apoyo al gallego arrestado en el barco, que se encuentra desde ayer, junto al resto de tripulantes, en el puerto vigués. Además, contarían con infraestructura náutica para salir al abordaje del barco.

 

 La operación, bajo secreto de sumario, está dirigida por la Audiencia Nacional y está previsto que los detenidos sean trasladados a Madrid. Además del domicilio de "Gonchi", los agentes registraron una nave en Caleiro.

 

 

 

 

 

"Gonchi", entre los detenidos en O Salnés por la cocaína de Cabo Verde

Te puede interesar