domingo 29/11/20

“Helena” mantuvo en vilo a los servicios de emergencia pero dejó escasos daños

Protección Civil de Vilagarcía llevó a cabo más de una treintena de intervenciones durante todo el día

Emerxencias acudió también a una falsa alarma por escape de gas | cedida
Emerxencias acudió también a una falsa alarma por escape de gas | cedida

El temporal “Helena” mantuvo en vilo durante toda al jornada a los Bomberos y a los Servicios de Emergencia, que reforzaron sus plantillas para hacer frente a las incidencias. Finalmente, la borrasca dio mucho trabajo, pero no provocó daños de consideración.

Comenzó a azotar fuertemente de madrugada, sobras las cinco, aunque viento fuerte ya soplaba desde la noche anterior. A eso de las ocho y media hizo su aparición la tormenta que dejó una intensa borrasca con granizo en la localidad. Sin embargo, la mayor parte de las incidencias registradas se debieron a los fuertes vientos. El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil atendió más de una treintena de incidencias durante la jornada de ayer, siendo la mayor parte de ellas desprendimientos de vallas, chapas o uralita.

Además, los efectivos vilagarcianos también tuvieron que movilizarse por la caída de un árbol en Pinar do Rei y por otro que estuvo a punto de desprenderse en Rosalía de Casto. En este último caso fue necesario cortarlo, por el riesgo que suponía para conductores y viandantes, e interrumpir la circulación en el vial. En esa misma zona, una rama se cayó sobre un coche y rompió un cristal. Las calles amanecieron ayer con trozos de tuberías, uralitas o chapas por el suelo. Por la tarde, la casa en ruinas de O Castro fue escenario de nuevos desprendimientos. Por otra parte, los Bomberos acudieron a Juan Carlos I porque se desprendieron partes del tejado. Además, procedieron a la apertura de una vivienda en Castor Sánchez, ya que se había quedado una olla al fuego. Por la tarde, se movilizaron a Valga por un accidente.

Comentarios