Herido grave un joven vilagarciano tras una brutal colisión en Catoira

Herido grave un joven vilagarciano tras una brutal colisión en Catoira
Diario de Arousa-2019-12-16-016-0ab275b5

Un vilagarciano de 26 años, P.L.C., resultó ayer herido grave un un brutal accidente múltiple en la PO-548 en el término de Catoira, bajo el puente del AVE. 

En el suceso en el que se vieron implicados tres vehículos, uno de ellos con remolque, también sufrieron heridas leves otras tres personas y fue necesaria la excarcelación de dos de los ocupantes de los coches implicados en el siniestro. El suceso se produjo pasadas las nueve de la mañana. Según fuentes de Protección Civil de Catoira el accidente se produjo cuando, por motivos que se desconocen, un vehículo que circulaba en dirección a Vilagarcía se metió en el carril contrario y colisionó frontolateralmente con otros dos turismos. 

En el primero, que iban dirección Vilagarcía, viajaba el joven de 26 años que se llevó la peor parte de este suceso y que fue derivado a la unidad Maxilofacial del Hospital Clínico de Santiago, con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida. En el segundo, un hombre de 52 años, J.F.A.A. que fue trasladado al Hospital do Salnés en la ambulancia del 061. Un tercer vehículo que transitaba por la carretera no logró esquivar la colisión. Se trataba de un turismo con remolque el el que viajaba un matrimonio, B.M.M., de 35 años y V.R.G., de 33, que se dirigían a Padrón para poner su puesto en el mercado. 

Ambos fueron derivados al Hospital de O Salnés en la ambulancia de Emerxencias Vilagarcía.
Según informó el 112 Galicia, la colisión tuvo lugar en torno a las 9:30 horas. En ese momento, la central recibió una llamada de un particular solicitando ayuda para los ocupantes de los vehículos siniestrados en la PO-548

Seguidamente, el 112 puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, los Bomberos de Vilagarcía, el GES de Valga y Protección Civil de Catoira y de Vilagarcía. Una vez en el lugar, los servicios de emergencias tuvieron que usar material de excarcelación para liberar a dos de los cupantes. Tal y como indican fuentes del 061, el herido más grave, fue trasladado inconsciente en ambulancia en un primer momento al Hospital do Salnés. Más tarde, fue derivado al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado. Además, resultaron afectadas otras tres personas con carácter más leve. De ellas, una presentaba fracturas costales, aunque no parecían de especial gravedad, asegura el 061.

Asimismo, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y del servicio de mantenimiento de carreteras.

Herido grave un joven vilagarciano tras una brutal colisión en Catoira

Te puede interesar