El Hospital do Salnés contará con un 90 por ciento de camas operativas durante el verano

El Hospital do Salnés contará con un 90 por ciento de camas operativas durante el verano
Exterior del Hospital do Salnés, situado en Rubiáns | gonzalo salgado

El Hospital do Salnés mantendrá operativas el 90 por ciento de las camas durante la temporada estival. Serán 108 las que estarán en funcionamiento, aunque desde el Servizo Galego de Saúde inciden en que el resto estarán disponibles para cualquier eventualidad.


El área sanitaria en su conjunto pone en marcha, debido a la etapa vacacional, un Plan de Adecuación de recursos asistenciais, que en el caso de Montecelo supone mantener operativas 520 camas, un 87 por ciento del total.


“Dita planificación, realizada en base ao estudo pormenorizado da afluencia de pacientes durante esta época e que se leva a cabo e replanifica cada ano, permite asegurar as necesidades de cobertura asistencial dacordo coa previsión de demanda”, señalan desde la administración autonómica, que apelan a un “uso racional” de los recursos.


La planificación estival lleva dos años afectada por la pandemia de coronavirus. Se trata del periodo reglamentario en el que la mayoría de los profesionales del Sistema Sanitario Público gallego solicita el disfrute de las vacaciones. Además, desde el Sergas indican que durante este periodo también disminuyen los ingresos por procesos respiratorios, debido a las mejores condiciones climáticas.


Durante el verano, además, el Sergas aprovechará para realizar pequeñas obras y actuaciones preventivas o de reparación. Se trata, señalan, de intervenciones que “durante outros momentos de maior ocupación sería máis complicado acometer”.

De hecho, la administración autonómica recalca que la dirección del área dispone de un plan de contingencia específico en el caso de que se precise la utilización de un número de camas mayor al previsto.

El Hospital do Salnés contará con un 90 por ciento de camas operativas durante el verano

Te puede interesar