El Hospital do Salnés ya ofrece tratamientos de fototerapia

El Hospital do Salnés ya ofrece tratamientos de fototerapia
La nueva cabina ya está en el centro de Ande

El servicio de Dermatoloxía del Hospital do Salnés comenzará a prestar tratamientos de fototerapia a los pacientes del distrito sanitario a través de una nueva cabina de aplicación de radiaciones ultravioletas con fines terapéuticos.
 

Este nuevo aparato, instalado en el área d consultas del centro sanitario de Ande por el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, está indicada para asistencia a patologías como dermatosis, psoriasis, dermatitis atópica o vitíligo, así como para tratar ciertos linfomas cutáneos y otras afecciones de la piel, a realizar en pacientes con gran extensión de las dolencias y que no responden a otros tratamientos previos.
 

El gerente del área, José Flores, acompañado por la directora del distrito, María Encarnación Lucas, el subdirector de Enfermería, Carlos Pol y la coordinadora de Dermatoloxía, María Eugenia Mayo, supervisaron en el centro sanitario arousano este moderno equipamiento con manejo telemático. Los primeros pacientes se están beneficiando ya de estas terapias en la cabina y se irán incorporando más en los próximos meses. La fototerapia se utiliza en pacientes adultos desde hace más de tres décadas y está demostrada su seguridad y eficacia. La indicación del tratamiento la realiza el especialista en Dermatoloxía, formando parte de su cartera de servicios terapéuticos.
 

Según señala la coordinadora del departamento, María Eugenia Mayo, “xeralmente a fototerapia indícase cando unha afección cutánea non respondeu a outros tratamentos tópicos ou sistémicos que se administraron previamente”. También se puede combinar con otras medidas.

El Hospital do Salnés ya ofrece tratamientos de fototerapia

Te puede interesar